Museo caricatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de la caricatura

A mí me pareció muy interesante ya que en este museo vi la evolución de las caricaturas desde el porfiriato hasta nuestros días. Al principionos mostró las caricaturas que se hacían con los políticos y empresarios importantes en el país, los problemas financieros, económicos, sociales que ocurrían en esetiempo en México. Después nos mostraron como expresaban sus ideas y pensamientos sobre como trataban a los mexicanos y la discriminación que a veces hay entre nosotros mismos.Lo que me gusto de este museo es que de todas las caricaturas sacaban un chiste o una frase que siendo verdadera te hacia reír y mostraba que realmente así es comovive nuestro México y como nos tratamos entre si los propios mexicanos, la pobreza que hay en nuestro país es realmente grande y hasta el momento nadie ha podido hacer algopor combatir este problema.
No me gusto que el museo estuviera tan chico, ya que pienso yo que hay muchas otras caricaturas que mostrar y en este museo no lo hacen. Ytambién no me gusto que solamente hablen de la política, de la economía, la pobreza en vez de que hablen de México como un país bello.

Desde mi punto de vista laspinturas que se expusieron son muy llamativas ya que algunas tienen mucho color, otras en solo están en lápiz pero sobresalen por las sombras o por la forma en la que se estánexpresando los autores, también hay caricaturas muy raras pues muchas son abstractas y son un poco difíciles de entenderlas, pero todo me gusto.

ESCUELA NACIONALPREPARATORIA NO. 3
PLANTEL "JUSTO SIERRA"

NOMBRE: XIMENA HIDALGO AGUILLON
MATERIA:DIBUJO II
PROFESORA:EURIDICE URRUTIA GONZÁLEZ
GRUPO:402 B
CICLO ESCOLAR:2011-2012
tracking img