Museo carlista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Carlista
Situación del museo:
El museo está situado en Estella, en el Palacio del Gobernador. Este palacio fue construido entre el 1608 y el 1613. Este palacio fue encargado por Juan deEchávarri y Larráin y diseñado Juan Gómez de Mora.
Este edificio destaca por su discordia respecto a los elementos arquitectónicos del lugar y por su ordenada composición arquitectónica. El edificio seordena alrededor de un patio de 2 pisos con triples arquerías sobra columnas dóricas. En la fachada de este edificio se hallan 3 escudos: el central de Juan de Echávarri, a la derecha de este el de suhijo y a su izquierda la de su 2ª esposa.
Exposición temporal:
La exposición ha sido ordenada según 4 puntos de vista:
-La mirada construida: el poder carlista
El carlismo asumió que eranecesario expresar su punto de vista con lo que presentaron la monarquía como modelo y se presentaron a las elecciones. Llevaron a cabo iniciativas y propaganda para incrementar el número de seguidores perono dejando las guerras.
En esta sección se encuentran cartas, normas, un uniforme, propaganda…
-La mirada individual: vivencia carlista
El carlismo no solo se vivía en las elecciones sino quetambién se vivía en el día a día a través de los círculos, en las tabernas, en la parroquia…
-Lo que el carlismo no quería ser
Muestran aspectos que los diferencien sobretodo con sus semejantes comoel Partido Conservador
-La mirada del enemigo
En la siguiente parte de la exposición vemos al carlismo desde el punto de vista de los soldados contra los que lucharon o a los carlistas prisionerosde los liberales
Exposición permanente
Europa y América del norte experimentaron fuertes cambios debido a las revoluciones, pero no todo el mundo estaba de acuerdo con ella y se produjeronmovimientos contrarrevolucionarios en el que se puede situar el carlismo. Los movimientos contrarrevolucionarios se caracterizaban por su legitimismo, defensa de la religión y rechazo al racionalismo...
tracking img