Museo casa de carranza

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
MUSEO CASA DE CARRANZA.
CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS:
1. Carranza es llamado "Varón de Cuatro Ciénagas".
2. Construida en 1908 por el arquitecto Manuel Stampa.
3. inaugurado como MuseoCasa de Carranza el 5 de febrero de 1961, por el entonces presidente Adolfo López Mateos.
4. En la reelección del gobernador Garza Galán, se levanta en armas, que depone ante el candidato detransacción, José María Múzquez. Fue diputado local; suplente de diputado federal y senador propietario por su estado, y gobernador interino del mismo en 1908.
5. El 15 de abril se abrieron las sesionesdel Congreso y el 1 de mayo de 1917 Venustiano Carranza tomó posesión como presidente constitucional de la República, mas Villa en el norte y Zapata en el sur, constituyeron para su gobierno hondasperturbaciones e impidieron la paz en el país.
6. Al preludiarse la sucesión presidencial de 1920, se mostró inclinado por la candidatura del ingeniero Ignacio Bonillas, embajador de México enEstados Unidos, contra los candidatos de oposición: Álvaro Obregón y Pablo González.
7. Venustiano Carranza, el Varón de Cuatro Ciénegas, "poseía una buena cultura particularmente histórica, ypertenecía a la clase media acomodada de su Estado natal. Era un hombre reposado, sereno, enérgico, muy celoso de su autoridad... Tal vez puede decirse que en ocasiones era inflexible y obstinado."
8.Proclamado Primer Jefe del Ejército Constitucionalista (llamado así por defender a la Constitución de 1857), inicia su marcha a Sonora. Cruzó el Bolsón de Mapimí y el estado de Chihuahua, iniciandodespués la marcha hacia el sur.
9. Caído Huerta, y ocupada la capital de la República por el general Obregón en virtud de los Tratados de Teoloyucan, Venustiano Carranza entra a la ciudad de México el20 de agosto de 1914.
10. La batalla de Celaya, ganada a Villa por Obregón, permitió el regreso del primer jefe a la ciudad de México. Convocó en 1916 a un Congreso Constituyente para reformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo casa de carranza
  • Museo Casa De Carranza
  • Reporte de museo de casa venustiano carranza
  • Museo De La Casa De Carranza
  • Museo casa de carranza
  • Ensayo Museo Casa de Carranza
  • Museo Casa de Carranza
  • museo casa de carranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS