museo constituciones

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
VISITA AL MUSEO DE LAS CONSTITUCIONES.
En este museo se presenta la historia y las bases legales fundamentales de México y la forma en la que contribuyeron a la creación de la democracia, así comolos procesos de creación y aprobación de las constituciones federales y estatales.

Se exhiben ediciones de las cartas magnas de 1824, 1836, 1843, hasta llegar a la que hoy nos rige, la de 1917,también leyes y decretos que han sido parte del Imperio y la República Restaurada, en las cuales se encuentran memorias históricas, documentos y testimonios.

Se hace énfasis en tres constituciones: Lade 1824, de la independencia, soberanía, sistema federal y forma de gobierno; la de 1857, de las libertades, los derechos humanos y el juicio de amparo, y la de 1917, del estado social, los derechosde la justicia social, la República democrática y el municipio libre como base de nuestra organización política.

Aquí se recuerda y se muestra lo que han sido todas las leyes fundamentales que hanestado vigentes en el país, que nos ha llevado a ser lo que hoy somos, nuestro ser nacional y la proyección hacia el futuro.
El museo tiene nueve áreas temáticas: Constitución de Apatzingán de 1914;Constitución de 1824; Constituciones de 1836 y 1843; Acta Constitutiva y de Reformas; Plan de Ayutla; Constitución de 1857; Leyes de Reforma, Imperio y la República Restaurada, y Constitución de 1917.COMENTARIO:
Me parece interesante ya que el objetivo de esta exposición es conocer la historia de las constituciones mexicanas, el contexto en que nacieron y su significado en la historia delpaís. Realizar un recorrido por la historia de nuestro país, contada a través de sus constituciones.




COLEGIO VILASECA ESPARZA



“EDUCAR PARA VIVIR HOY Y PROYECTAR HACA EL FUTURO”


F.C.EMUSEO CONSTITUCIONES

RODRÍGUEZ JURADO MONSERRAT


PROFESOR: DIANA LOPEZ


CICLO ESCOLAR: 2012-2013



2°”B” DE SEC. 29 DE ABRIL DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de las constituciones
  • Museo de las constituciones
  • museo de las constituciones
  • Museo de las constituciones
  • Museo De Las Constituciones
  • Museo de las constituciones
  • Museo De Las Constituciones
  • museo de las constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS