Museo De Ags

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El pasado miércoles 20 de junio mis compañeros y yo acudimos a la ciudad de Aguascalientes, con motivo de visitar distintos museos que se encuentran en la ciudad, los museos que visitamos con motivosde estudio y conocimiento con base a la materia de “Asignatura Regional I” fueron; “Museo de la Historia” y “Museo de la Muerte”, que a continuación se muestran y se describen.
MUSEO DE LA HISTORIAEl Museo Regional de Historia de Aguascalientes ofrece un panorama general de las condiciones geológicas del Estado y algunos restos de la colección paleontológica, en especial fósiles endémicos dela región.

Dos salas están destinadas a la arqueología. Una de ellas para hablar de los primeros habitantes, tanto de las sociedades de cazadores recolectores que ocuparon la región por cerca de16 mil años. La otra sala habla de los cacicazgos agrícolas que se asentaron en la región entre el 200 y el 900 después de Cristo. Ahí se muestran varias piezas ornamentales muy interesantes de conchay turquesa, algunos cráneos deformados, y un entierro doble.

También existe una sala dedicada especialmente a la conquista, tanto armada como espiritual. Ahí se muestran algunas armas utilizadaspor los españoles, así como las que usaban los grupos indígenas.
El Museo Regional de Historia de Aguascalientes, inaugurado en 1988, está ubicado en una construcción que data de 1901. Es uno de losedificios más importantes de la ciudad pues fue construido por el maestro Refugio Reyes Rivas, quien es conocido por su estilo ecléctico y por sus soluciones poco frecuentes. La construcción mantiene latradicional forma de las casas de la época. Se entra por un zaguán que remata en una reja; después un pequeño jardín central donde se encuentra el comedor y la cocina y al final, un segundo patio. Enel jardín se encuentran corredores perimetrales donde se encontraban las habitaciones y la sala de estar. También existe una capilla familiar, con un altar de madera estilo neogótico.

MUSEO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Ags.
  • Museos de AGS
  • SNE AGS
  • convencion de ags
  • Narcotrafico en ags
  • Antecedentes De Ags
  • Libertad de ags
  • obesidad ags

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS