Museo De Antropologia (Primera Sala)

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
8primera sala
LUCY: AUSTRALOPHITECUS AFARENSIS.
°Australophitecus afarensis es uno de los más antiguos ancestros conocidos del equipo. Se trata de un prímate que vivió entre los bosquestropicales y las sabanas africana hace alrededor de 3.5 millones de años la interpretación de la posible apariencia de “Lucy”, vivió hasta los 22 años de edad aproximadamente, y llegó a tener hijosantes de morir, se han encontrado fósiles en de Australophitecus afarencis en Etiopía, Kenia y Tanzania.

Evolución

° Evolución significa cambio.
Las condiciones del ambiente y las relaciones quese establecen entre organismos y poblaciones hacen que las especies cambien a lo largo del tiempo, mientras que otras dan lugares nuevas a poblaciones o a otras que pueden ser muy diferentes de losorganismos ancestrales.

Nuestros ancestros bípedos

° Nuestros antepasados más antiguos vivieron en la misma clase de bosques tropicales que los ancestros de los chimpancés.
Su aspecto erasimilar, al igual del tamaño del cerebro; sin embargo, desde hace más de 4.5 millones de años se estableció una importante diferencia de los primeros homínidos, nuestra propia familia, empezaron a caminarerguidos en dos piernas, mientras que los ancestros de los chimpancés se especializaron en un andar en cuatro patas, apoyándose sobre los nudillos de las manos.

Los primeros homo

° Entre 2.5 y1 millón 600 mil años hacia el pasado hubo una intensa diversificación evolutiva entre todas las especies las especies del mundo, incluidos los homínidos, los primeros homo vivieron en la sabana deafricana.

Los estratos del tiempo

° Cuando un animal muere, sus restos quedan expuestos a la intemperie donde otros animales, el clima y en algunos casos los homínidos se encargan dereducirlos a huesos.

° Cuando los restos del animal quedan en la orilla de un lago o de un arroyo, el lodo se encarga de cubrir todos los huesos y con el paso del tiempo se acumulan capas o estratos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala del museo de antropologia
  • Salas del museo de antropologia
  • Sala Maya Museo De Antropología
  • SALA MAYA DEL MUSEO DE ANTROPOLOGIA
  • Museo de Antropología e Historia (sala mexica)
  • reseña sala maya museo de antropologia
  • Museo Nacional De Antropología Sala Norte Y Occidente
  • Sintesis Sala De Culturas De Occidente Museo De Antropologia 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS