Museo de antropologia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
“ALTAR DEL MAÍZ”

Los antiguos mexicas tenían un altar del maíz donde se ponía ponía el maíz después de haberse cosechado, se ponía alrededor y se le hacia un rito mixteca.
La verdadera función deesta pieza aún no se comprende del todo. La representación de las mazorcas de maíz es sumamente fidedigna, retratando inclusive los pliegues de las hojas y el ondular de los pelos de la mazorca.“OCHPANIZTLI”

Para los antiguos mexicanos, ochpaniztli era la fiesta de las siembras, inicio de año, fiesta de renovación cuando se recreaba la tierra y se celebraba el nacimiento del dios del maíz.En la fiesta de la veintena de ochpaniztli, “barrido”, se barría, se renovaba todo, y se pintaban los templos, para el inicio de un nuevo ciclo ritual. Por ello los representantes de las deidadesplasmados en este manuscrito ostentan escobas en las manos, símbolo de esta fiesta. Fray Bernardino de Sahagún, Primeros Memoriales,













“PIEDRA DEL SOL”

Es undisco de basalto con inscripciones mexicas y su culto al sol. Mide 3.60 metros de diámetro y 122 centímetros de grosor y pesa 24 toneladas. Probablemente en náhuatl fue llamada Ollin Tonatiuhtlan quesignifica "Tonatiuhtlan de Ollin" o "Sol de Movimiento". Esta manera de llamarle tiene relación con la forma en que, según la cosmogonía mexica, se espera termine la era del Quinto Sol; los cuatroanteriores llevaban por nombre la manera en que ese sol finalizaría; se dice que "Ollin Tonatiuh" finalizará con una serie de terremotos. La Piedra del Sol es uno de los monolitos más antiguos que seconserva de la cultura mexica, cuyo tallado fue fechado alrededor del año 1479.











“COMENTARIO DEL MUSEO”

La visita al museo me pareció muy buena ya que el museo nos daa conocer la cultura mexica desde todos los puntos de vista.
nos ayuda a comprender mejor la historia de cada cultura y cada parte de su contexto en todas las áreas.
Me pareció agradable la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología
  • museo de antropologia
  • museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS