Museo de antropologia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
Museo de antropología

A la primer sala a la que fuimos fue la de Introducción a la antropología Dedicada al estudio de la disciplina del hombre en sus aspectos biológicos, características físicasy culturales como la lingüística y los restos arqueológicos. En esta sala se muestra el significado y trascendencia de las civilizaciones americanas.
Luego fuimos a la sala de Introducción aMesoamérica
En un gran panorama de lo que se considera la zona cultural de gran riqueza al norte del continente incluyendo piezas representativas de su evolución y las relaciones económicas, culturales,estilísticas y tradiciones que permiten comprender las salas posteriores.
Destacan los mapas, maquetas y dioramas
Teotihuacán
Ciudad del Altiplano central de gran extensión y población que sedesarrolló entre los años 100 a.C. y 750 d.C. Alcanzó un alto grado de civilización e influencia sobre otras zonas como la costa del Golfo de México, Oaxaca y la zona Maya.
Destacan las reproduccionesde elementos arquitectónicos de la pirámide de Quetzalcóatl, murales del Tlalocan y piezas la máscara de turquesa de Malinaltepec, brasero de Quetzalpapalotl, estela de La Ventanilla y el monolito deChalchiuhtlique.
Tolteca
Reúne datos y elementos de los grupos del altiplano central que se desarrollaron durante el Epiclásico (650-850 d.C.) en Cacaxtla Xochitécatl y Xochicalco; en el PosclásicoTemprano (859- 1250 d.C.) en Tula, Teotenanco y Los Volcanes; y Posclásico Tardío en Tenayuca.
Destacan piezas como la Columna-guerrero de Tula, el Chaac-mol y la cabeza de guerrero coyote enconcha nácar de Tula
Mexica
colocada como un templo en el que destaca la Piedra del Sol, uno de los símbolos más importantes de la nacionalidad mexicana. En ella se encuentran piezas, ilustraciones ymaquetas del pueblo mexica que se desarrolló en el Posclásico Tardío (1250- 1521 d.C.), y la creación de México-Tenochtitlan.
Destacan también: el monolito de Coatlicue, las esculturas de dioses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología
  • museo de antropologia
  • museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS