Museo de antropologia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA NATURAL



El museo nacional de antropología ha logrado colocarse como un símbolo especial de la cultura mexicana y sobre todo como un símbolo de lacultura nacida y cuidada dentro del distrito federal, es este sitio uno de los más recordados por la mayoría de las personas que desarrollan sus hiperactivas vidas dentro del constante flujote la capital.Surge dentro de su memoria como una imagen compuesta por todas las diversas esencias que con tanta claridad ofrece al espectador caminante desde que lo observa a la distancia más acostumbradaen la que se le ve resurgir con fuerza de entre los todavía numerosos árboles que componen orgullosamente el bosque de Chapultepec.



El cual, por cierto, contribuye rápidamente a la unión de laspiezas importantes de la imagen de este recinto cultural. Siempre es recordada la impresión con la que las paredes, de ciertas maneras frías y calculadas, se infiltran entre los ojos del individuodotado, siempre en el primer encuentro, de la necesidad del porqué característica de los infantes, los mayores visitantes del museo.





NOTAS DE LA HISTORIA DEL MUSEO



El Museo Nacional deAntropología es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina.2 Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así comopara dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. El edificio actual de este fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec por instrucción del presidente Adolfo López Mateos,quien lo inauguró el 17 de septiembre de 1964. Actualmente, el edificio posee 23 salas de exposición permanente, 1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios.INTRODUCCIÓN

PRIMERA SALA DE EXHIBICIÓN



La primera sala del Museo corresponde a una introducción a la actividad de la Antropología. Originalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología
  • museo de antropologia
  • museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS