Museo de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE ANTROPOLOGIA

En Museo Nacional de Antropología se reunen los restos del pasado y la vida indígena del presente. Formado por las colecciones arqueológicas y etnográficas recolectadas desdeel siglo XVIII, cuando surgió el interés por aquellos pueblos destruidos por el “encuentro de dos mundos”, luego los nacionalismos pre y post-revolucionarios que impulsaron la investigación de loprehispánico y el interés cultural que despierta en todo el mundo el descubrimiento de las civilizaciones de la Antigüedad.

SALAS
Introducción a la antropología
Dedicada al estudio de la disciplinadel hombre en sus aspectos biológicos, características físicas y culturales como la lingüística y los restos arqueológicos. En esta sala se muestra el significado y trascendencia de las civilizacionesamericanas.

  La antropología, consiste en el estudio del hombre, pero no como individuo, sino como población. Es el estudio científico de las poblaciones humanas, que a su vez puede serinvestigada bajo distintos enfoques. El carácter más distintivo que separa a los humanos de los demás primates es la cultura. Podemos distinguir varios tipos de antropologías:
 
.-Antropología cultural  .-Antropología social 
..-Antropología forense 
 .-Antropología filosófica 
.- Antropología física o biológica
          Las cuatro primeras clases son disciplinas que se estudian en filosofía,historia y sociología, y sólo la última concierne a estudios de ciencias. También se la denomina antropología física, llamada así desde el siglo XIX para entender que se trata del estudio biológico delas poblaciones en el espacio y en el tiempo. La diversidad biológica hay que entenderla entre grupos o de manera intergrupal. Cuando es dentro de un mismo grupo consiste en el análisis de ladiversidad entre los grandes grupos continentales que generalmente coincide con las grandes razas o troncos raciales en los que se divide la humanidad: 
 · Europeos o Caucasoides ( Leucodermos)
 ·...
tracking img