museo de antropologia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Visita al Museo de Antropología








DIEGO VILLAFRANCO ZAMORA
SEXTO A
Febrero 2012
Sala Teotihuacan



La ciudad de Teotihuacan se fundó en la era Preclásica o Formativa queabarcó aproximadamente de 2 300 años a.c. a 100 d.c.; es el periodo durante el cual se formaron los patrones básicos mesoamericanos que dieron lugar a las grandes civilizaciones.
La principalcaracterística económica de este periodo fue el desarrollo intensivo de la agricultura que constituyó la base de las comunidades sedentarias. La caza, pesca y recolección se practicaron durante toda la épocaprehispánica. Este tipo de economía mixta fue un rasgo importante de las culturas mesoamericanas.
Los excedentes de producción poco a poco permitieron el aumento de la población y el crecimiento de lasaldeas, hasta la conformación de centros ceremoniales. Otros de los aspectos que caracteriza al Preclásico es el surgimiento de la arquitectura, que inicia con la construcción de viviendas hechas conmateriales perecederos, hasta la edificación de plataformas que sostienen los templos. La elaboración de la cerámica es la actividad más importante, y se llegó a los grados de perfección en sumanufactura; las figurillas de barro, el surgimiento de la escultura portátil y monumental, y el desarrollo de la tecnología de piedra tallada y pulida son otras características relevantes de este tiempo.En el aspecto social, se van marcando diferencias tanto en el tipo de actividad como en jerarquía; se da una transformación de la religión de cultos individualistas –prácticas chamánicas-, pasando porcultos comunitarios hasta el desarrollo de la religión institucionalizada y las primeras evidencias de dioses. En las culturas regionales el desarrollo de redes de intercambio de mercancías y deconocimiento estimuló y unificó creencias.
La ciudad de Teotihuacan estuvo habitada de 100 a.c. a 700 d.c.; su nombre es una palabra náhuatl que significa “lugar de dioses”, pertenecían al grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología
  • museo de antropologia
  • museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS