Museo de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARATULA
Historia de México
Escuela Preparatoria Oficial #127
Nombre: Dulce Ivon Cabrera Muñoz
Maestro: Humberto Ramírez García
Grado: 3 Grupo: II
Turno: Matutino
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA.
Museo.
Se dice que cuando abrieron este museo, llevaron todas aquellas arquitecturas que tenían encontradas sobre las culturas que existian.Al museo llego Tláloc y es el que ahora está enla entrada del museo, también se dice que el día que lo pasearon por las calles de la cuidad de México empezó una tremenda tormenta de lluvia.

El Museo Nacional de Antropología fue construido en 1964 en tan sólo 19 meses. La labor, de dimensiones épicas, fue el resultado del alcance potente y visionario del pensamiento de líderes a la altura de su tiempo y de la historia del país. La magna obra,no sólo contempló la edificación del museo, sino también el modo en que sus espacios debían albergar y exhibir la magnífica colección de arte indígena perteneciente a la nación. Así este importante museo es el resultado del esfuerzo de un equipo de arquitectos, antropólogos, historiadores y técnicos, quienes con entrega y gran organización, lograron crear uno de los más destacados ejemplosmuseísticos a nivel internacional.

PARAGUAS

Una de las obras escultóricas más representativas del MNA es el “Paraguas”, una estructura arquitectónica monumental que se liga con viguetas de acero y que sostienen una cubierta monumental, cuyos elementos en su conjunto contribuyen a dar la impresión de la universalidad de la cultura de México.

El “Paraguas” respeta los tres elementos clásicos deuna columna: base, fuste y capitel, y conserva como ejes básicos los cuatro puntos cardinales que representan el simbolismo de la columna: Integración de México vista al Este Proyección de México vista al Oeste y en los lados norte y sur, las etapas formativas de México: Independencia, Reforma y la Revolución.

CHAC-MOOL DE PATZCUARO, MICHOACAN

Esta cultura representa una figura humanarecostada.
Tuvieron origen en el ámbito tolteca del centro de México, también aparecen en otras áreas como la maya y la tarasca. Estas culturas está asociada con el culto al sol en el recipiente que llevan, hacen el ritual. Para colocar el corazón de los sacrificados, el alimento divino del sol, de modo que los chac-moles son como guerreros o mensajeros que vean las ofrendas al dios so
LA CONQUISTA DELOCCIDENTE

Fue diferente a las de otras partes de México debido a la diversidad étnica y lingüística resulto difícil i sangrienta, fue necesario ir derrotando pueblo por pueblo. Para lograr el dominio de tan visto territorio.

TECNOLOGIA
Los tarascos fueron excelentes artesanos destacaron los lapidarios, cesteros, orfebres, plumajeros, tejedores, ceramistas y los que trabajaron en la conchaentre otros.
Este pueblo fue el primero que uso el metal en gran cantidad para fabricar instrumentos de uso práctico, tales como: azadas, coas, hachas, anzuelos, y punzones en lo que elevo su nivel económico y tecnológico.

Teotihuacán
La cuarta sala permanente del museo está dedicada a la cultura teotihuacana, cuya ciudad de mayor esplendor fue Teotihuacán, que significa "ciudad donde nacenlos dioses", ubicada al norte de la Ciudad de México.
Teotihuacán el “Lugar donde los hombres se convierten en dioses”, una de las metrópolis del periodo Clásico y que ocupa un espacio propio por su relevancia histórica, ya que sería modelo para las culturas que habitaron la región los siglos siguientes.
De esta cultura, destacan la construcción de las pirámides del Sol y la Luna, un planmaestro de los gobernantes, que abarco no sólo los aspectos económicos sino también una temprana orientación y planificación de la ciudad, concebida como modelo del universo, así como excelentes muestras de esculturas monumentales... pero desgraciadamente entro en decadencia y sucumbió al olvido en el 750 d.C.

LOS TOLTECAS

Los Toltecas y su época, se hace un recorrido por las diversas culturas...
tracking img