museo de antropología e historia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Mi visita al Museo de Antropología e Historia.
Este museo es muy extenso en tamaño y en salas que muestran una gran cantidad de piezas muy antiguas de las culturas que existieron en nuestro país, tiene una fuente muy grande y bonita en el patio central y la información es muy sencilla y te permite reforzar lo que aprendiste en la escuela. Una de las culturas que vi, fue la de los:
MexicasAquí tenochcas aprenderéis como empezó la renombrada.
La gran ciudad. México- Tenochtitlán.
En medio del agua, en el tular. En el cañaveral. Donde vivimos, donde nacimos nosotros tenochcas.
CRONICA MEXICAYOTL
Esta sala me gustó mucho porque explicaba cómo vivían nuestros antepasados, los rituales que hacían, las ofrendas que ofrecían en honor a sus dioses, su estilo de vida, como eran susdiferentes artefactos, para qué los utilizaban, sus dioses, cuál era su alimentación basada en el cultivo del maíz, en qué consistía su religión, pues adoraban a demasiados dioses, que hacían sus gobernantes y como eran muy respetados al igual que los ancianos, porque enseñaban lo que sabían y daban consejos a los más jóvenes, y sus estudios astronómicos tan exactos que calculaban el solsticio deprimavera y el equinoccio de invierno y como utilizaban la piedra de obsidiana para hacer adornos, joyería, cuchillos y puntas de lanzas que utilizaban para defenderse y para la cacería.
Una de las cosas que me llamó la atención eran las vasijas, platos, vasos, y todo tipo de artefactos y herramientas que utilizaban y que estaban decorados y tallados, incluso aún conservan la pintura y los colores,unos por ejemplo tenían flores de cuatro pétalos que era el símbolo que caracterizaba a la cultura teotihuacana.
Maya
Que no caigan en la bajada ni en la subida del camino. Que no encuentren obstáculos. Ni detrás ni delante de ellos. Ni cosa que los golpee, concédeles buenos caminos. Hermosos caminos planos.

POPOL – VUH
En esta sala pude apreciar una réplica de la tumba de Pakal, tiene elesqueleto de un hombre, así como todas las joyas y adornos que le habían puesto pues era un gobernante muy importante, me gustó mucho la tumba ya que eran inmensas las lapidas, aparte se veían muy pesadas, me gustaron las joyas que tenia Pakal, hechas de piedras preciosas como la turquesa y el jade. También había platos, vasos y vasijas que en vida había utilizado. También había un reloj, uncalendario, figuras de sus dioses e instrumentos para practicar la astronomía. Otra cosa que me llamó la atención es que había figuras de los guerreros más fuertes y valiosos, rodeados de piedras talladas en las que ellos pintaban lo que les pasaba, pues como no había libros, de esa forma dejaron plasmada su escritura.

Teotihuacan
Cuando aún era de noche.Como cuando aún no habia día. Cuando aúnno había luz. Se reunieron. Se convocaron. Los dioses allá en Teotihuacan.
Diosa Chalchiutlicue
Esta es una escultura de piedra, tiene una falda adornada con cuentas de jade le decían” la mujer de la falda de jade”, el jade era una piedra verde muy apreciada por los pueblos prehispánicos ya que era muy bonita y no era fácil de encontrar.
Entre las cosas que vi había un pectoral que me gustómucho porque estaba hecho de conchas y estaba muy bonito ya que brillaba como si fuera de metal. Había vasos y platos con un trípode en la parte de abajo que servía para que no se cayeran y había braseros muy bonitos, que se parecen un poco a los que usan ahora las señoras en la cocina. Otra cosa que me gustó mucho fue como estaba explicado todo lo que había pasado en Teotihuacán y las razones depor qué lo abandonaron todo cuando ya no había alimentos.
Toltecas
Estos toltecas eran ciertamente sabios. Sabían dialogar con su propio corazón.
Esta sala fue la que más me gustó porque las figuras estaban muy adornadas al igual que las vasijas, esculturas, grabados y los Chac Mool, que son figuras de una persona acostada, con sus piernas flexionadas, y la cabeza mirando hacia el frente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
  • Museo nacional de antropologia e historia
  • Museo nacional de antropología e historia
  • Museo Nacional De Antropología E Historia
  • Museo Antropologia E Historia
  • Museo De Antropologia De Historia
  • visita al museo de Antropologia historia
  • Crónica Museo De Antropología E Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS