Museo de arqueologia de la ucsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio
 PRIMERA SALA 2
 SEGUNDA SALA 3
 TERCERA SALA 4
 CUARTA SALA 4
 QUINTA SALA 4
Imperio de Los Incas 4
 SEXTA SALA 6
 SEPTIMA SALA 6

CONTENIDO
INFORME: MUSEO DEARQUEOLOGIA UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA

Todos los restos se exhiben en este museo exponen han sido encontradas en el Departamento de Arequipa, en diferentes zonas de Arequipa dependiendo dela influencia de las culturas pre incas hasta la época colonial y republicana.
SECUENCIA EXPOSITIVA DEL GUIADO
PRIMERA SALA

1. Pre cerámico Pintasayoc (Representación de Las cuevas dePintasayoc)5000 A.C

Periodo Pre-agro alfarero, periodo de cazadores y recolectores, donde observamos la representación de las cuevas de Pintasayoc que se encontraron en la Provincia de Condesuyos pinturasrojas que representan animales, camélidos así como representaciones humanas, en esta época se la caza y la recolección, parte de un estado nómade, tenemos restos, cuarzo, puntas de proyectil,encontradas en esta zona.

2. Horizonte Temprano

Restos encontrados en el periodo formativo Cerámica de la Cultura Hachas que no tiene una mayor decoración, lo que si resalta son las formaspunteadas o incisas en los objetos.

3. Periodo Intermedio Temprano 300 – 700 D.C
Nazca
Aquí tenemos elementos de la influencia Nazca, en los ceramios que presenta una decoración como los rostros yuna decoración escalonada en la parte superior, representando la trilogía, los tres mundos, tenemos cerámicas que ya son mas utilizadas en la cotidianas, así tenemos también las que son usadas enceremonias.

4. Horizonte Medio 600 a 800 D.C
Tiwanaku - Wari
Aquí vemos Artículos pertenecientes a Tiwanaku, provenientes de la zona altiplánica de Puno encontramos ceramios, Keros, muy decoradosasí como algunos que no tienen mayor decoración, lo mas representativo es el kero Retrato que representa un rostro humano en la parte inferior.

Luego vemos una vitrina al medio con objetos...
tracking img