Museo de arquidiosecis

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
A iniciativa de Monseñor Rodolfo Cardenal y contando con una gran cantidad de riquezas de los siglos XVI a principios del siglo XX, piezas de pintura, escultura, vestiduras, orfebrería etc., con lacolaboración de la Licenciada Ana Maria de Quezada, y bajo el auspicio de Banco industrial, se llevo a feliz término la inauguración del Museo con el fin de dar a conocer a toda la población lasriquezas que por mucho tiempo estuvieron resguardadas y así contribuir a divulgar el patrimonio cultural y religioso de la Guatemala de antaño.

Temática del museo: cultural y religiosa

Colecciones:Esculturas del sigloXVI a principios del siglo XX, pinturas, atuendos religiosos orfebrería y sala de exposiciones temporales, así también se cuenta con las reliquias de la madre Aycinena, próxima ainiciar el proceso de canonización

Universidad Rafael landivar

Historia de la civilizacion y del diseño

Guillermo Vizcaino

Museo Arquidiocesano de Santiago de Guatemala

Sofia ortiz1135411

El Lienzo de Quauhquechollan es una pintura náhuatl del siglo XVI, en la que los indígenas quauhquecholtecas dejaron plasmada su visión de la conquista española. En 1520 los habitantes de lacomunidad náhuatl de Quauhquechollan se aliaron con Hernán Cortés y participaron después como co-conquistadores en las campañas militares de los españoles, a cambio de ser liberados de la opresiónmexica.
El Lienzo original se halla en el Museo Casa del Alfeñique, en Puebla, México; y la investigación sobre el contenido del mismo se debe a Florine Asselbergs, de la Unviersidad de Leiden, Holanda,autora de Conquered Conquistadors. El mismo muestra la ruta que recorrieron los quauhquecholtecas, al mando de Jorge de Alvarado, durante la conquista de los reinos que había en lo que ahora seconoce como Guatemala. Este no sólo es una de las pocas fuentes que existen sobre las expediciones de la conquista sino también el primer mapa geográfico que se conoce de aquel país centroamericano.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos
  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS