Museo de arte moderno, guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de arte moderno
La fundación del Museo Nacional de Arte Moderno se remonta al año 1934, fecha en que, fue fundado el Museo Nacional de Historia y Bellas Artes. El 16 de octubre de 1975, ycomo producto de una reestructuración administrativa se crea el actual Museo Nacional de Arte Moderno, como entidad integrante del Instituto de Antropología e Historia, del Ministerio y de Cultura yDeportes.
El museo se propone reunir en sus colecciones varias muestras representativas del quehacer artístico nacional del Arte Contemporáneo, constituye un recurso de inapreciable valor tanto paracientíficos y trabajadores de la cultura, como para público en general y estudiantes de los diversos niveles, interesados en el devenir histórico de nuestro arte nacional.
En la sección de arte modernotanto en dibujo, grabado, pintura como escultura, figuran obras de destacados artistas de la plástica nacional y también trabajos de artistas extranjeros de reconocido prestigio internacional loscuales han sido adquiridos en calidad de donación.
La presencia de éstos y muchos autores mas entre las colecciones que exhibe el museo, constituyen de por si un ejemplo representativo de la actividadartística nacional, digno de ser apreciado por todos los guatemaltecos, que pueden admirarlos con espíritu crítico, como simple recreación y esparcimiento o como una actividad científica, histórica opedagógica.
Su función, es la relación constante con los artistas y coleccionistas particulares, así como con instituciones oficiales que se interesan por enviar su propia producción o las obras queadquieran para que ingresen a la pinacoteca del museo, ya sea en calidad de donativo, préstamo o depósito. Para el efecto mantiene el propósito de montar constantemente exposiciones singulares.
Eledificio No. 6 de la Finca Nacional la Aurora, que alberga a nuestro museo, constituye de por si una joya arquitectónica de estilo muy peculiar, contando entre sus atractivos con un magnífico techo de...
tracking img