Museo de arte moderno

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
UNAM

Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Schulz.

Grupo 404

Historia Universal

Maestra: Ana Madrigal

Alumno: Rafael Alonso Ramírez Medrano

Reporte:

Introducción:
El MuseoNacional de Arte (MUNAL) tiene una arquitectura de corriente eclecticismo característico del siglo XIX. El actual Museo Nacional de Arte está ubicado dentro del antiguo Palacio de comunicaciones desde1982. Actualmente, el edificio se ubica en la plaza Manuel Tolsá, que toma su nombre del autor de la famosa estatua de Carlos IV, conocida como El Caballito.

Salas temporales:

Max Ernst:Nacido en Brühl en 1891, ingresó en la Universidad de Bonn donde estudió filosofía y psiquiatría. Se alistó en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando Ernst dejó el ejército ya habíasurgido en Suiza el movimiento dadá; atraído por la revolución dadaísta contra lo convencional, Ernst se instaló en Colonia y comenzó a trabajar en el collage.
A lo largo de su variada carreraartística, Ernst se caracterizó por ser un experimentador infatigable, utilizando una extraordinaria diversidad de técnicas, estilos y materiales. En todas sus obras buscaba los medios ideales paraexpresar, en dos o tres dimensiones, el mundo extradimensional de los sueños y la imaginación.

Domingo:
Con el león de Belfort, sitúa en la cabecera de Une semaine de bonté un triple retrato del poder:como emblema, retrato histórico y como animal. El motivo que da continuidad a la trama es, pues, el del hombre con cabeza de león, que ostenta medallas, condecoraciones o símbolos representando así laautoridad social, estatal o eclesiástica. El artista toma los atributos de los poderes establecidos y los dota de un discurso alternativo.
En todas las obras de este collage aparece como mínimo unleón.
Otra cosa que note pero no solo en este collage es que hay mucha muerte o destrucción.

Lunes:
A las escenas donde la violencia era provocada por el hombre como símbolo del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Arte Moderno
  • Visita Al Museo De Arte Moderno
  • Reporte del Museo de arte moderno
  • Museo de arte moderno en medellin
  • Museo de arte moderno
  • museo arte moderno
  • Reporte del museo de arte moderno
  • Museo de Arte Moderno de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS