Museo de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo Nacional de Arte se encuentra ubicado en el edificio que anteriormente era conocido como Palacio de Comunicaciones. Esa obra fue construida entre 1905 y 1911 por el arquitecto italianoSilvio Contri.
El Museo Nacional de Arte, alberga una rica colección de arte mexicano que abarca desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX. Gran parte de las obras eran parte de la colecciónde la Academia de San Carlos que para su mejor conservación y de acuerdo a su temática, fueron distribuidas entre este museo, el Museo Nacional de San Carlos y la Pinacoteca Virreinal. Entre lasobras del MUNAL (Museo Nacional de Arte) se encuentran pinturas de Juan Correa, Miguel Cabrera, Eugenio Landesio y la colección más grande de pinturas del destacado paisajista mexicano, José MaríaVelasco, entre otros
En el museo de arte observe las pinturas de MAURITS CORNELIS ESCHER me di cuenta de las obras tan preciosas que el realizo así como el talento que este logro a tener sus pinturas tienetanta vida que te trasporta a otro mundo de creencia y te ase imaginar que aquel lugar existe.
Sus obras que mas me llamaron la atención fue la de:
NATURALEZA MUERTA CON ESFERA 1934
3 MUNDOS 1955EL SEGUNDO DIA DE LA CREACION, LA SEPARACION DE LAS AGUAS 1925
En realidad todas sus obras son fantásticas nunca había tomado tanto interés por las artes pero esta visita al museo me encanto mucho enrealidad me hiso pensar el talento que el tenia al realizar estas obras con tanta dedicación.
La sala de fotografía es más impresionante la dedicación y el enfoque de cada fotografía tomada losperiodistas mas destacados en el museo en el museo nos dan un enfoque diferente a las fotografías de lo que nosotros sabemos observar el arte en México es muy usual solamente que nosotros comoobservadores no lo sabemos distinguir ni apreciar.
La obra de los fumadores es una más que llamo mucho mi atención las pinturas realizadas son en verdad obras que se deben de apreciar. Diego Rivera fue otro...
tracking img