Museo de bellas artes

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Al principio del museo se encuentran imágenes entre las que están:
ELCONCURSO INTERNACIONAL PARA EL DISEÑO DEL PALACIO LEGISLATIVO:
Que fue en 1897 con el propósito de crear la sede de las cámarasde diputados y senadores. Se recibieron 56 propuestas delos arquitectos mas prestigiados del mundo como: Adamo Bouri que construyó el Edificio de Correos y el palacio de Bellas Artes.
También sepuede apreciar una maqueta del palacio legislativo.

EL MONUMENTO A LA REBOLUCION
La estructura del que iba a ser uno de los edifios mas suntuosos de la ciudad, permaneció abandonada durante varioslustros por lo que se decidio demolerla.Para evitarlo, en 1932 el arquitecto carlos obregón santacilia propuso aprovechar la estructura de la cúpula para erigir un monumento a la revolución mexicana.MEXICO A MEDIADOS DEL SIGLO XIX
México colonial era un vasto territorio caracterizado por un gobierno estable e idóneo, una economía rica y bien distribuida y una sociedad multirracial quedisfrutaba de considerable movilidad social. Empero, a mediados del siglo XIX, la República Mexicana no sólo había perdido más de la mitad de su territorio, sino que sufría también de extrema inestabilidadpolítica, de severa depresión económica y de conflictos tanto raciales como sociales.
Este trabajo examinará la decadencia de México teniendo como punto de partida el bienestar colonial, para terminarcon el desastre republicano. Puesto que muchos historiadores erradamente consideran aún la época colonial como un periodo atrasado, feudal y explotador, comenzaré mi presentación comparando la NuevaEspaña de 1800 con el México de alrededor de 1850.
El virreinato de Nueva España representaba la estructura política más imponente del hemisferio occidental a fines del siglo XVIII. Su territorioincluía el México actual, América Central, las Filipinas, Cuba, Puerto Rico, Florida, las regiones costeras de Alabama y Mississippi, todas las tierras al oeste de este río, así como también pretensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del museo de Bellas Artes
  • REPORTE DEL MUSEO DE BELLAS ARTES
  • Museo nacional de bellas artes
  • Plan museo bellas artes
  • Reporte Museo De Bellas Artes
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Relevamiento del museo de bellas artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS