Museo de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este escenario cultural, ubicado en la Cl 20 Nº 2-91, alberga todo tipo de pertenencias y artículos que le pertenecieron al Libertador Simón Bolívar. Fundado en 1922, es uno de los más antiguos delpaís y lleva a cabo una importante labor pedagógica con las instituciones educativas mediante su célebre y novedoso 'Rally Bolivariano'.
Entrar a la Casa Museo Quinta de Bolívar es una experiencia quenos aleja, durante la hora larga que puede demorar su recorrido, del ruidoso y agitado entorno urbano de Bogotá. Quien haya entrado a este recinto sabe por qué: tan pronto se accede por su entradaprincipal, lo primero que se contempla es un enorme jardín repleto de exhuberante y verde vegatación, entre la que sobresale un majestuoso nogal, varios alcaparros, mortiños, cerezos y pinos que hacenobligatorio al visitante realizar un apasiguado paseo por esos parajes naturales que están surcados por un riachuelo y un senderos peatonal. Allí el público encontrara una pequeña plaza de banderas quetiene izados los pabellones de Colombia, Bogotá y los países bolivarianos (Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y, por añadidura, Panamá que perteneció a nuestro terriotorio nacional hasta 1903).
Dicenque cuando un lugar tiene una entrada espectacular, es porque en su interior alberga cosas aún mejores; tal es el caso de la Quinta de Bolívar. Desde sus inicios, este museo ha tenido como objetivorecopilar y resguardar las pertenencias de Simón Bolívar para su exhibición al público. Así, los visitantes podrán encontrar en las diferentes habitaciones de la casa artículos personales quepertenecieron al Libertador, como sus ropajes e indumentarias, cuadros, muebles de sala y cama, comedor, vajillas, cubiertos, vasijas, alfombras, etc. 
Todos los rincones de la Quinta tienen la huella delLibertador, y llevan de forma silenciosa pero latente una parte de suya porque en su interior permaneció varios días durante un lapso total de 10 años que transcurrieron durante una década agitada en...
tracking img