Museo de cahpultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
*CECyT 2 M. Bernard Perales

Nombre del Alumno: Bolaños Tierrafría Jorge Jazef

Grupo: 1Iv14

Nombre del Profesor(a): Ramón

Unidad de aprendizaje: HistoriaINDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………2

Salón de carruajes…………………………………………………………………………………………………………………………….3

El Castillo de Chapultepec, es una construcción palaciegaubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec, situado en la ciudad de México, a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por elvirrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín (Chapultepec es palabra de origen náhuatl «Chapulli, saltamontes, y tepe(tl), cerro, Chapultepetl», que significa "cerro del saltamontes" o"cerro del chapulín"). Construido en la época del Virreinato de Nueva España como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841.
Elmuseo está dividido en dos partes en el Museo de historia y Alcázar.
Alcázar es la parte de las costumbres o la forma de vivir en el castillo como Maximiliano y Porfirio Diaz.

SALON DE CARRUAJESEste espacio se destinó, en otros tiempos, para cochera o salón de carruajes del Castillo. La sala sirve ahora también como ingreso al Alcázar y está flanqueada por dos murales de Antonio GonzálezOrozco: Juárez, símbolo de la República contra la Intervención Francesa, realizado en 1972, y la Entrada triunfal de Benito Juárez al Palacio Nacional acompañado de su Gabinete, de 1967. En las paredes dela sala figura asimismo un par de retratos ecuestres excepcionales: El archiduque Maximiliano de Habsburgo, pintado en 1865 por Juan Antonio Beaucé, y El general Porfirio Díaz, obra firmada por JoséCusachs en 1901.

SALA DE LECTURA
Maximiliano en Miravalle: Fernando Maximiliano José fue el segundo hijo del príncipe Francisco Carlos, hijo de Francisco, emperador de Austria. Como varón de la...
tracking img