Museo De Cartografia

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
TECNOLOGICO UNIVERSITARIO

VISITA A MUSEO

MATERIA: ACTIVIDADES CURRICULARES I

INTEGRANTES:

MAESTRA: MARGARITA LÒPEZ
MÈXICO, D.F. 27 DE MARZO DEL 2012

PRÒLOGO

En la ciudad de Méxicocontamos con una amplia gama de diversos tipos de museos pues estos tocan temas como historia, geografía, sexualidad, humorismo entre otros temas.

Es difícil decir cual tiene mayor peso para la sociedad pues realmente existe para todos los gustos hay que mencionar que varios son más conocidos que otros ya sea por su ubicación o tema a tratar es por eso que decidimos investigar losmuseos que cuenta la ciudad y en base a esto descartaríamos los más visitados como son en su mayoría los ubicados en la tercera sección de Chapultepec.

Encontramos que existe el museo del Zapato, la Caricatura, el Juguete y que hace poco se creó el del Sexo podría pensarse que este último es una broma pero no intenta crear una conciencia en el mexicano la verdad al principio queríamos conocereste pero realizamos un analices de porque no conocer algo que marcara el movimiento diario es decir que sin darnos cuenta fuera necesario para nuestra vida y la relación que tenemos con otros.

Fue cuando nos topamos con el museo de Cartografía su nombre inmediatamente se relaciono con la materia de geografía, pues pensamos en mapas medios que nos resultan útiles para toda relación pues yaque sin estos no podríamos tener una ubicación de un lugar, país o ciudad que ya sea por gusto visitaremos o trabajo tenemos que ir.

Todos en algún momento hemos empleado un mapa pero realmente conocemos de ¿por qué surgieron, porque son importantes y como se va definiendo los mismos? La verdad es que no y que solo los ocupamos cuando viajamos y no sabemos la ruta que nos acerca o noconocemos el lugar muy pocos sabemos realmente leer los mismos ya que son algo complicados ejemplo de ello nada menos que la Guía Roji instrumento que debemos o deberíamos tener en el auto pero que realmente no se lleva.

Una porque la mayoría se nos complica eso de leer entre cuadrantes pero la más reciente es el invento del GPS que facilita la ubicación y hasta nos va dirigiendo con una vozcomo llegar de un punto “a” a un punto “b” algo grandioso pero recuerden este no sería posible sin antes haberse creado un mapa base
INTRODUCCIÓN

Para comenzar antes que todo ¿qué es Cartografía?

Existen 2 definiciones específicas:

1. Se define la Cartografía como el arte de hacer mapas y comprende de todas las operaciones realizadas desde un mapa base a lápiz hasta laimpresión final de copias.
2. Se define la Cartografía como la ciencia de preparar todo tipo de mapas y cartas e incluye toda operación desde la planeación del levantamiento original hasta la impresión final del mapa.
Pero la definición real o más precisa esta dad por la ICA “ASOCIACION INTERNACIONAL DE CARTOGRAFÍA”, define la Cartografía como el arte, la ciencia y la técnica de hacer mapas y suestudio tanto como documentos científicos como obras de arte, pero no incluye relevamientos  requeridos para la elaboración del mapa base.

En base a esto en el museo encontramos:

“La cartografía, desde tiempos muy remotos, ha constituido una de las prioridades del hombre, el hecho de que el ser humano tuviera que orientarse, lo llevó a la necesidad de crear mapas, planos, cartas,etc., dando origen a la cartografía y es justamente en este Recinto Cultural, donde la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Dirección General de Archivo e Historia exalta los orígenes, evolución y futuro de esta ciencia.”
Hay que resaltar que este museo se encuentra en el antiguo El templo de San José del Ex-Convento de San Diego, fue construido en Tacubaya en el año de 1686,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Cartografia
  • Museo de la cartografia
  • MUSEO DE CARTOGRAFIA
  • MUSEO DE CARTOGRAFÍA REPORTE
  • Museo Nacional de Cartografía
  • museo de cartografia
  • museo de cartografia
  • museo de cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS