Museo de cera

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
[pic]

NOMBRE: BYRON TOPON

CURSO: NOVENO

PARALELO: “B”

TEMA: VISITA DE OBSERVACIÓN A LOS MUSEOS DE QUITO

LIC: TITO FARINANGO

AÑO LECTIVO

2010-2011

¿Conteste las siguientes preguntas?

Investigue quien fue Manuela Sáenz
Manuela Sáenz de Thorne (1797-1856), patriota ecuatoriana, conocida popularmente como 'Manuelita', compañera sentimental de Simón Bolívar. Nacida enQuito, contrajo matrimonio con el inglés James de Thorne. Tras la victoria de Pichincha (1822) y la consolidación de la independencia de Ecuador, conoció a Simón Bolívar, se enamoró de él y abandonó a su marido. Acompañó a Bolívar en numerosas campañas y le salvó la vida en el asalto que sufrieron en el palacio de San Carlos en Bogotá (1828). Esta acción le valió el sobrenombre de 'Libertadora delLibertador'. Tras la muerte de Bolívar (1830) fue desterrada a Jamaica y, más tarde, a Perú. En el pequeño puerto peruano de Paita sobrevivió vendiendo dulces y tabaco. Allí murió en 1856 durante una epidemia de difteria.

2) Enumere 2 objetivos sobre la visita de los museos.

1) Aprender y Complementar nuestros conocimientos sobre la vida y trayectoria del personaje de Manuela Sáenz(libertadora del libertador).

2) Poner en práctica nuestros conocimientos y la disciplina durante el recorrido en estos museos y aprender a observar los detalles que encontraremos alrededor de estos museos.

3) Anote la ubicación de estos museos (calles).

Museo Manuela Sáenz (quito, Av. Montufar, calle Junín-san marcos)

Museo Alberto MENA Caamaño (quito, calle, paseo espejo)

4) Anote todolo que usted observa y conoce, escucha en cada uno de estos museos.

Museo de Manuela Sáenz

En este museo pudimos observar algunas armas que en ese entonces usaban para combatir las guerras como:

Pistola de percusión
Fue creada en Alemania en 1855 que solo poseía un tiro.

Arma
Del virrey la serna tomadas como trofeo de la guerra.

Arma
Llave de de rueda fue creada en España en 1600que contenía un tiro.

Revolver de bolsillo
Weison esta arma se la utilizaba para atacar por sorpresa ya que era muy pequeña y fácil de esconder.

Algunas armas también son en su mayoría compuestas de madera y las balas eran muy grandes también las armas eran largas, cuadradas o redondas.

Las monedas que habían allí eran sucres, sucres de oro las monedas al igual que las armas ibancambiando con el tiempo.
Los animales impregnados en las armas en ese tiempo decían que eran de buena suerte.
La daga acabe que estaba en ese museo pertenecía al libertador Simón Bolívar pero el no era una persona alta al contrario el era de una estatura baja como la estatura de manuela.

También había una pintura de Bolívar y Sáenz. Bolívar con la vestimenta de todo un soldado al igual que Manuela,también nos comentaron parte de Bolívar y las ideas que el tenia había también unos regalos que Bolívar había regalado a Manuela Sáenz como: un retrato de ella y también joyas.
Sáenz nunca conoció a su madre porque había muerto cuando ella era muy pequeña nuestra guía nos comentaba sobre la educación de Sáenz su padre la había internado en un convento para que las monjitas le enseñaran a leer ya escribir.
También nos comentaban que a Manuela Sáenz era casada con el comerciante ingles James Thorne su esposo , a Sáenz también la llamaban la loca de la Sáenz porque siempre iba vestida como un hombre ya que ella participo en la batalla de Junín y ayacucho siempre en compañía de Bolívar, luego nos comentaban sobre la muerte de Bolívar nos decían que Bolívar había muerto de tuberculosisentonces a Manuela Sáenz la desterraron a Paita una playa de Perú ella junto a sus amigas jonatas y natan sobrevivían vendiendo dulces después también nos comentaron que Manuela Sáenz había muerto con una epidemia que llego en esa época, había muerto de leftenia.
También en ese museo en una habitación habían muchos desuses muy sangrientos porque eran creados por los indígenas ya que se decía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de cera
  • Museo De Cera
  • Museo de cera
  • museo de cera
  • Museo De Cera
  • Museo de cera
  • Museo De Cera
  • Museo de cera y ripley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS