Museo de ciencias naturales, de renzo piano, el museo mas ecologico del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de Ciencias Naturales, de Renzo Piano, el museo mas ecologico del mundo
 

La Academia de las Ciencias de California en su nueva sede en San Francisco, posee un revolucionario edificiodiseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, que se considera el primer museo ecológico del mundo.  La obra ocupa 10.000 m2 en el centro del parque Golden Gate y se tardo cerca de tres años en suconstrucción.
Esta edificacion es un verdadero tributo a los principios de la construccion sostenible, con 60.000placas fotovoltaicas que cubren la fachada acristalada y con un tejado vivo de 10.000 m2,compuesto por plantas autóctonas, que cubre los 12 edificios que la forman.

Diferentes características y sistemas del edificio permiten reducir el gasto energético y el consumo de agua. Por un lado,gracias a haber sido diseñado con criterios de regulación pasiva de temperatura y ventilación, y a la cantidad de ventanas y claraboyas implantadas que permiten aprovechar la luz solar, el edificioemplea de un 30% a un 35% menos de energía que un edificio convencional.
Por otro lado, con las 60.000 células fotovoltaicas del tejado, que proporcionan casi 213.000 kWh de energía limpia al año, sepuede abastecer hasta el 15% de la demanda energética del edificio. Finalmente, el tejado también tiene capacidad para recoger unos 13 millones de litros de agua de lluvia al año, la cual esreutilizada.
Enlaces Patrocinados 

Sin duda, el elemento más característico del edificio es su techo verde ondulado. Se trata de una superficie de 10.000 metros cuadrados cuya forma es un homenaje a lascolinas de San Francisco.
El techo está cubierto de vegetación autóctona. Concretamente, por nueve especies diferentes de plantas nativas de esta región de California, que al ser de la zona no necesitanirrigación artificial, con lo que el mantenimiento y aporte de recursos ajenos al sistema natural es mínimo o nulo.  Tal es el atractivo del techo que incluso se ha convertido en una atracción...
tracking img