museo de economia

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014

Pues al llegar al museo se nos indica que tenemos que empezar el recorrido a partir del 4to piso, ya sea la visita guiada o solo, este piso tiene pasillos muy grandes y todo muy bien iluminado con la simple luz solar que entras por los grandes ventanales del techo, lo cual le da un aspecto fresco y limpio, algo que me agradaría si ese día no hubiera ido tan cansado, es que todo es interactivoen el museo, lo cual hace más rápido el aprendizaje y la información más comprensible.
Bueno este primer piso, trata sobre los recursos naturales en el mundo, su valor, no solo económico, sino su valor cultural, y que simplemente es parte de nuestro planeta, a través de esquemas y diagramas, en los cuales se habla de cómo son extraídas las materias primas.
Lo que se pretende es darle a conoceral visitante el origen de los productos que este consume, hacia dónde se dirigen, quien los produce, quien los distribuye, el porqué de la elaboración de un cierto tipo de productos. También se pretende que sepamos que el cuidado de nuestro medio es de vital importancia para no sólo la estabilidad del planeta, sino que para nuestra economía, el poder cubrir satisfactoriamente nuestrasnecesidades básicas.
En el pequeño techo verde que tienen, te dan una práctica forma de tener un techo lleno de vida, utilizando al máximo lo que salga de este, es bastante ingeniosa la idea, pero se tiene que difundir más para que la gente la lleve a la práctica, ya que en tiempos pasados, la moda en lo que respecta a la arquitectura, es que todas las estructuras, fueran secas, puro concreto por decirloasí, es que este tipo de ideas vanguardistas, solo se pueden llevar a cabo con un cambio de mentalidad en la población, que es algo que se dice en los esquemas, que estas novedades, se están dando en la ciudades desarrolladas, donde tristemente, lo digo por México, la mentalidad es muy distinta.



En mapas luminosos, nos explican el tipo de recursos con los que cuenta nuestro país, hablandode la amplia extensión de nuestro territorio, de los variados tipos de ecosistemas que hay en este, e cómo se han ido perdiendo y desperdiciando estos bienes.
Explican la relación entre las muchas estructuras que conforman a nuestra sociedad, el cómo los gobiernos están íntimamente relacionados con los organismos internacionales, los cuales regulan el como se explotará la riqueza de lanaturaleza, la ciencia, la tecnología utilizada para explotar los recursos, y la economía o capital que permite la explotación de estos mismos.
Hay un cuarto en el que se encuentra en todas las paredes un collage con miles de las especies de fauna que hay en el planeta y en el que de fondo, te ponen sonidos de la naturaleza.
Tablas que hablan sobre el como las materias son transformadas en bienes, desdesu momento de extracción, la producción/ transformación de estas, la distribución, el consumo, hasta el momento de que se convierten en desechos; momento en el que nos meten la idea de las energías limpias, hablando sobre el reciclaje, el reutilizarlo.
Nos dan a conocer varias de las fuentes alternativas de energía que se pueden utilizar, con el fin de fomentar la idea de que las energíaslimpias son el futuro de nuestras sociedades, para que funcionen mejor.
Lo que se pretende en general en este piso, es que el visitante tenga una idea de lo que es necesario para tener calidad de vida, ahora y en el futuro, satisfaciendo nuestras necesidades, pero hacer que inclusive las zonas urbanas sean productivas, en lo que respecta a la producción de alimentos, cultivos, el tratamiento deagua, los métodos para conseguir energía.





En el 3er piso nos introducen a los términos, de economía, de mercado de intercambio, y demás términos básicos de la economía como ciencia, aquí es donde hay más actividades que se podría decir que son juegos para que el visitante logré entender con mayor facilidad a lo que se refiere la información en los carteles y las pantallas.
Hay maquetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Economia
  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • Museo Interactivo de Economía
  • Museo Interactivo De Economia
  • Museo de economia mide
  • Museo interactivo de economia
  • Museo interactivo de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS