Museo de egipto

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Museo de Egipto patrimonio cultural


El conflicto político presente en Egipto por el derrocamiento del régimen del Presidente Hosni Mubarak, trae consigo el ataque alMuseo de Egipto en el Cairo una de las riquezas arqueológicas mas importantes del mundo. Debido a esto un grupo de Ciudadanos Egipcios se une junto al ejército para defender dicha riqueza y evitarperdidas invaluables para la humanidad.
El presidente Hosni Mubarak, durante treinta años ha gobernado con muy buenos resultados económicos, pero con un gobierno políticamente cerrado y que no ha sidocapaz de generar una distribución de la riqueza y un mejoramiento de las condiciones de las clases menos favorecidas. Lo anterior ha generado una serie de protestas del pueblo que piden el retiro delpresidente Mubarak, estas protestas han desencadenado un caos generalizado que ha desembocado inclusive al valioso Museo de Egipto en el Cairo; No obstante muchos ciudadanos se han unido a las fuerzasarmadas Egipcias para defender las inmensas y milenarias riquezas arqueológicas de este Museo. Esta situación nos recuerda la destrucción del museo de Bagdad durante la invasión Americana a Irak,lugar donde fue destruida toda la herencia artística y documental de la época babilónica.
La causa fundamental del conflicto es política y guerra por el poder puesto que se busca el derrocamiento delrégimen del presidente Mubarak quien durante treinta años ha gobernado en Egipto, y pretende ceder el poder a su hijo Gamal. Con el fin de que así se continúe con una línea de gobierno. Durante losaños de gobierno de Mubarak se ha presentado la desigual distribución de riquezas y de recursos ya que no se ha mejorado la condición de vida de las clases menos favorecidas además de eso se presenta unnivel alto de desempleo en el país.
La situación en la que se encuentra Egipto es una etapa crítica, ya que además de afectar a la población, esta afectando en este caso a las grandes riquezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto
  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS