Museo de franz mayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de México
Museo de Franz Mayer

El museo de Franz Mayer, incluye en su mayoría muchas obras de arte y artesanales, que reflejan su nombre “Artes Decorativas y de Diseño”. Por el momentohay una exposición temporal que sería “El criollo en su reflejo” pero por las instrucciones del profesor esta sala no será expuesta en este trabajo.
El museo se encuentra en el centro de la ciudad aunas cuadras de Bellas Artes, y tiene una apariencia altamente estética que yo no me esperaba y que fue algo agradable a mis ojos.

Al entrar al museo y pasar la taquilla, puedes girar a la derecha oa la izquierda, decidí girar a la izquierda, una de las primeras obras expuestas fueron varias estatuas de santos y de la virgen, esto como visto en clase nos recuerda la fuerte influencia yrelevancia que la religión tuvo en la vida de los habitantes de la Nueva España, también se pueden ver algunos baúles y una puerta del siglo XVII-XVIII , en estos siglos el barroco fue predominante, esteperiodo se refleja en un exceso, un exceso de adornos en el arte, la escultura y en la vida en general, esto mismo se puede ver en los baúles y en la puerta, pues estos están llenos de adornos tallados enla misma madera que los conforma. Al seguir por la sala podemos ver múltiples cuadros que reflejan a la sociedad de la época.

Al continuar por la sala se puede tomar una derecha que nos lleva auna sala de pinturas españolas e italianas, que a pesar de tener una atracción por lo bellas que se ven, no tienen gran relevancia con la vida que se llevaba en Nueva España, sin embargo más hacia elfrente puedes dirigirte a 2 salas cerradas a la izquierda y derecha.

Al tomar la derecha podemos ver múltiples platos, vasijas, jarrones y otros elementos de barro, los cuales todos están altamenteadornados reflejando una vez más el barroco que está en su auge en esa época, podemos ver unos azulejos muy bonitos, que al igual están muy adornados, fuera de esto esta sala no es muy extensa,...
tracking img