Museo de geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de Geología

Palacio de las Ciencias de la Tierra

Misión: Preservar el acervo geológico nacional, así como difundir ampliamente el conocimiento de las ciencias de la Tierra y promover atodos los niveles, el aprecio por las extraordinarias colecciones científicas que en él se albergan.

La Republica Mexicana a lo largo de la historia, ha presentado interesantes épocas detransformaciones, una de ellas fue el periodo de 1885 a 1915 en el cual el General Porfirio Díaz se mantuvo al Gobierno de México.

Sala de Minerales

Los minerales son sólidos inorgánicos cristalinos,compuestos por elementos que se ven en la naturaleza, una formula y estructura química bien definida, su belleza, color y formas nos han cautivado desde los comienzos de la civilización. El hombre deNeanderthal esparció hematita.

[pic]

En la edad media se creyó que el cuarzo amatista evitaba la embriaguez y curaba distintos tipos de males y envenenamientos.

[pic]

Silicatos

Este grupomineralógico constituye la clase química más grande entre los minerales, se conocen más de 500 especies diferentes. Agrupan más del 25% de los minerales conocidos.

Son constituyentes esenciales en lasrocas ígneas, las cuales forman más del 90% de las rocas de la corteza terrestre.

El silicio puede ser empleado para emplear algunos materiales de construcción como ladrillos cementos y vidriosentre otros.

[pic]

El cuarzo SiO2. H2O entre otros usados en joyería. El asbesto sirve como aislante térmico, se emplea en láminas para construcción de tinacos y calentadores. Las zeolitas seemplean como filtros de agua.

[pic]

Sala de Paleontología

Paleontología: es la disciplina que se ocupa del descubrimiento y estudio del registro fósil y con ello permite la reconstrucción de lahistoria de la vida sobre la tierra. En esta sala se exhiben fósiles de invertebrados y los vertebrados. Los primeros están ordenados según su edad geológica.

[pic]

“Pico de Pato”, encontrado...
tracking img