Museo de geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La geología es la ciencia que estudia las fuerzas físicas que han actuado sobre la tierra, los procesos que gobiernan la composición química de los minerales, rocas y la biología de lavida pasada revelada en los fósiles.
La geología también ve mas allá de la composición de los minerales, ya que para sintetizar la información se debe investigar y atender su naturaleza, origen ydistribución.
El trabajo del geólogo involucra el estudio, cartografía e interpretación de la evolución del planeta revelada por sus rocas, minerales, fósiles, por su atmosfera y océanos, así como laexploración y desarrollo de sus valiosos recursos y la evaluación del impacto ambiental.
DESARROLLO
El museo se divide en 4 salas las cuales tienen los diferentes aspectos que estudia la geología.*El primero fue Mineralogía; los minerales son los componentes básicos de las rocas o piedras.
Son sólidos inorgánicos cristalinos, compuestos por elementos que se encuentran en la naturaleza, conuna formula y estructura bien definida.
Los minerales son el origen primordial de las materias primas que la sociedad exigen cantidades y formas cada vez más grandes y complejas, están presentesprácticamente en toda la vida humana..
En la sala se dividían los minerales de acuerdo a su complejidad esto lo pude observar por su formula química.

Los minerales que más me llamaron la atención fueron:-Cinabrio (HgS) que fue obtenido en Durango, México.
-Pirita (FeS2) obtenida de la mina Siren. Guanajuato, Guanajuato.
-Cuprita con Cobre (CuO2) obtenida de la mina de Capote, municipio deHorcasitas, Sonora. México.


*La siguiente sala fue la de Petrología (Rocas); la petrología es la ciencia que estudia las rocas o piedras como comúnmente las llamamos, tiene como objeto conocer suorigen, composición, emplazamiento y evolución, la petrología se encarga en si de su clasificación y descripción.
Las rocas forman la corteza terrestre y son el resultado de un proceso geológico...
tracking img