Museo de geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE GEOLOGIA
Desde la fachada el museo da a notar que es moderno de finales del porfiriato aproximadamente ya que en su interior se encuentran detalles de arquitecturafrancesa.
Al entrar del lado derecho se encuentra una escalera y un poco más adelante la taquilla, del lado izquierdo y también derecho se encuentran dos vitrinas con recuerdospara comprar.
Lo imagen moderna del museo no solo se la da su arquitectura sino también su limpieza y buen mantenimiento que se nota le dan.
Lo más impresionante para mí y enmi opinión lo que primero se nota es el gran esqueleto de mamut ubicado en la sala de exhibición principal, esta pieza o piezas en su conjunto total miden aproximadamente 4metros de alto y como 6 o 7 de largo.
El museo está constituido mayormente por una gran colección de rocas unas llamativas y otras no tanto pero la gran mayoría llaman la atenciónpor sus bonitos colores y/o por sus formas.
También podemos encontrar una sala de fósiles la mayoría de ellos provenientes de lechos marinos aunque también se observan fósilesde especies provenientes de otros lados.
Una de las cosas que más me gusto fue el vitral en la parte posterior de la sala que hacía alusión a lo que era una mina antigua y elprocedimiento de extracción de los minerales. En la parte baja se encontraba una placa con un fragmento de obra escrito por Efraín Bartolomé.
El museo cuenta con un taller alcual no pude entrar, ya que este no estaba en servicio.
El museo es pequeño y en realidad no se necesita de mucho tiempo para verlo, pero en mi particular caso estuveaproximadamente 3 horas y el tiempo no me alcanzo puesto que me llegó la hora del cierre.
El precio es bastante accesible y el museo se ubica en una zona comoda, vale la pena visitarlo.
tracking img