Museo De Geologia

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONÓMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL: NAUCALPAN

GLOSARIO

MARIBEL MATA PERALTA

GRUPO:
601

Biología

Microorganismo: Un microorganismo, también llamado microbio
(del griego μικρο, «micro» ) , diminuto, pequeño y βιος, «bio», vida, ser vivo diminuto), es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia queestudia los microorganismos es la microbiología. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.
Célula: Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella,"hueco") [1] es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[2] De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llamapluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores
Cloroplasto: m. Orgánulo de las células vegetales que contiene la clorofila y en el cual se realiza la fotosíntesis.Biodiversidad: El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la
Eukariota: En taxonomía y biología, Eukarya oEukaryota (palabras con etimología del griego: εὖ eu —“bueno“, “bien“— y κάρυον karyon —“nuez“, “carozo“, “núcleo“—) es el dominio que incluye los organismos celulares con núcleo verdadero. La castellanización adecuada del término es eucariontes.[1] Estos organismos constan de una o más células eucariotas, abarcando desde organismos unicelulares hasta verdaderos pluricelulares en los cuales lasdiferentes células se especializan para diferentes tareas y que, en general, no pueden sobrevivir de forma aislada. El resto de los seres vivos son unicelulares procariotas y se dividen los dominios Archaea y Bacteria.
Psicología
Comportamiento: En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo deestímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.
Adolescencia: La adolescencia es un periodo en el desarrollobiológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Anatomía: La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομία;[1] derivado del verboἀνατέμνειν 'cortar a lo largo';[2] compuesto de ἀνά, aná «hacia arriba»[3] y τέμνειν, témnein «cortar»)[4] es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Coito: El coito (del latín: co-iter, ‘marcha en común’ o ‘ir en común’) es la cópula o unión sexual entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia
  • Museo geologia
  • Museo Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS