Museo De Geologia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
MUSEO DE GEOLOGIA

El siglo XIX representó una importante etapa en la cual se trataba de asimilar y recrear todo aquello que representara la modernidad, este hecho tuvo un efecto en laarquitectura, haciendo que la imagen de la ciudad tuviera una transformación, y se rompiera con la tradición constructiva del virreinato, tendiendo a una mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de lahistoria del arte y la arquitectura de diverso carácter nacional.

Como ejemplo, el Museo de Geología que se ubica sobre la calle Jaime Torres Bodet, en el número 176, de la colonia Santa María laRibera. Haciendo un poco de historia, esta colonia fue creada a mediados del siglo XIX y se estableció como el primer fraccionamiento planeado de la capital mexicana, representando los ideales de orden ymodernidad del Porfiriato.

El museo de Geología fue propuesto por el presidente de aquel tiempo el General Porfirio Díaz uno de sus principales intereses, fue proponer un cambio urbano en laciudad de México, en donde las casas que se construyeran fueran de tipo ciudadano, pero que no faltasen los detalles ornamentales. El gobierno creó diversas reglamentaciones que obligaban a las personasinteresadas a vender sus terrenos y ceder espacios con fines sociales, Estanislao Flores y su hermano Joaquín, responden a dicha propuesta y en 1856 entregaron sus terrenos para la construcción decalles, plazas, paseos, mercados y parques.

Finalmente como producto de esas donaciones, Santa María La Ribera se fundó en 1859, en los terrenos del rancho del mismo nombre y fue considerada como unazona preferida por la gente de altos recursos.

A fines del siglo XIX el Gobierno Federal creó una institución dedicada a la investigación científica, difusión y docencia de la Geología paraconocer los
















recursos naturales explotables de nuestro país y, para ello, se estableció en 1886, por iniciativa del Ingeniero Geólogo Don Antonio del Castillo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia
  • Museo geologia
  • Museo Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS