Museo De Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al centro de esta sala, se observa la reconstrucción de un esqueleto de mamut.

En las vitrinas de esta sala , pueden observarse diversos ejemplares del teino Mineral, que impactan por su color,forma y belleza, en un segundo grupo, los minerales están acomodados de acuerdo al lugar de procedencia. Además existen tocas meteoritas de gran belleza y tamaño.

En la sala de paleontología seexhiben fósiles de invertebrados y vertebrados. Los primeros están ordenados según su edad geológica, se sigue un orden cronológico de los periodos del Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico. Paso a paso deobservaran restos fósiles comenzando con los primeros organismos que poblaron la Tierra a través del tiempo hasta llegar a los organismos más recientes.

En la sala de minerales se muestra parte dela belleza mineral que nos brinda. Se exhiben muchas especies minerales, algunos destacan por su gran belleza y otras menos atractivas. Los minerales se encuentran clasificados de acuerdo a sucomposición química por ejemplo:
Un elemento nativo es un mineral compuesto por un solo elemento y se dividen de acuerdo a sus características físicas en: metálicos, semi-metalicos y no metálicos.
Sulfurosy sulfosales son minerales donde se encuentra combinado el azufre con otros elementos.
Los elementos de los haluros característicos son: Flúor, cloro, bromo entre otros.
Los óxidos son compuestosde metales con oxigeno.
Su característica principal de los carbonatos es que los elementos se encuentran asociados al radical carbonato.
Es en grupo de los silicatos es el grupo más abundante de losminerales.

En la sala de los minerales, se ha destinado un área para la exhibición de una magnífica colección de meteoritas caídas y halladas en México y diversas partes del mundo. Entre las deMéxico se encuentra un fragmento de la Meteorita Allende, caída el 8 de febrero de 1969, cerca de Parral, Chihuahua. que es una de las rocas más antiguas conocidas en la Tierra con una edad calculada...
tracking img