Museo de historia de mexico

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Quintana Roo

Trajes tipicos:
Las mujeres usan sencillo Huipil, con bordados en el cuello que es un medio, usan sandalias, y para protegerse del sol se tapan con un rebozo. Los hombres en especiallos mas mayores, visten pantalón de tipo lino , camiseta abotonada al frente y sombrero depaja. 
Para las vaquerías y fiestas principales las mujeres usan cosas mas elegates , vestidos de finastelas, encajes y bordados hechos a mano , usan tambien n elegantre largas cadenas de oro, aretes, rosario de coral o filigrana y reboso de Santa Maria. Los hombres visten pantalón blanco , alpargatas ysombreros, sin faltar el tradicional pañuelo rojo, llamado popularmente paliacate, indispensable al bailar alguna jaranas. 
Musica:
Tiene gran influencia yucateca y caribeña, en la región sur por lacomunicación con Belice. En la zona maya se usa la música tradicional y actual con grupos musicales conocidos como Maya Pax, en el cual se usan instrumentos musicales como el tambor construido controncos, el caracol, cascabeles de semillas, etc, así como instrumentos como la guitarra, violín, trompeta y mas .

Danza:
El folklore mestizo es rico en ritmos y de gran colorido.
Otro de losbailes más caracteristicos de Quintana Roo es el baile del Dzabay o Zambay Macho. Su rítmo proviene del antiguo Cale, que para unas personas significa el enamoramiento de la libelula,
Tambien tienenbailes como , Cabeza de Cochino, que acostumbran bailarlo en fiestas religiosas, solamente para ambientar, Sambay Macho, inspirada en el movivmiento de un insecto llamado Tulich (libelula), donde Lamujer se viste con una falda de percal, con estampado de flores pequeñas tupidas, blusa blanca, cabello recogido en chongo, descalza o con cualquier zapato, segun su condición econamica, porta aretes,sogillas y cadena de oro. El Baile del Chiclero , que muestra sus manera de divertirse, Carnaval Danza del Caribe, entro otros

Geografia
Al informarnos sobre el estado de Quintana Roo, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vista al museo de "historia de mexico"
  • Museo de Antropologia e historia de Mexico
  • Museo de Antropología e Historia (sala mexica)
  • Evolucion del comercio en mexico : museo de antropologia e historia
  • museo de historia natural de mexico
  • Museos en mexico
  • MUSEOS DE MEXICO
  • museos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS