museo de historia natural de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto











El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental se encuentra localizado en el Bosque de Chapultepec (2a. sección) de la Ciudad de México, México. El museo se enfoca a explicarla historia del universo, de la Tierra y del ser humano.
El museo tiene 10 salas de exhibición las cuales hablan sobre el universo , la tierra, origen de la vida, taxonomía, adaptación, evolución,biología, evaluación humana, biogeografía y colección de insectos.
En cada una de las salas tiene un modelo del animal y una breve explicación sobre dicha especia.
Una de las salas que más me llamola atención fue la de evolución ya que eras varias vitrinas donde iba pasando desde los primero hombres hasta como esos hombre descubrieron el fuego las armas el ropaje etc. También ponían omostraban cráneos de nuestros antepasados en los cuales explicaban como evoluciono su cráneo



Su explicación era: El ser humano es parte de la naturaleza. La idea arcaica de que nuestro origen esdivino y que fuimos puestos en este planeta para disponer libremente de todo cuanto existía ha desembocado en una actitud sumamente agresiva en contra de la naturaleza. Sin embargo nuestro origen es tanterreno como el de cualquier otro animal. En esta sala se tratan los aspectos más importantes de la evolución humana. El fin didáctico de esta sala está reforzado con seis vitrinas tipo diorama dondese muestran distintos momentos de nuestra evolución y la relación que se mantenía con el resto de la naturaleza, desde nuestro origen más remoto hasta llegar al ser humano como se le conoceactualmente.
Eso fue la sala que más me gusto de las 10 fue una bonita experiencia conocer el museo y me hubiera podido visitar el plantario bueno conocer la exposición.
Otra sala que me intereso fue la deadaptación donde mostraban una gran variedad de animales sus habitas y otra explicación de ellos.

Su explicación era esta: Existen gran cantidad de plantas y animales los cuales presentan...
tracking img