Museo de historia natural uptc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL “MUSEO DE HISTORIA NATURAL “LUIS GONZALO ANDRADE” DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA – UPTC.
De por sí, la sola entrada al museo de historia natural “Luis GonzaloAndrade” es impactante y emocionante, te recibe con un ambiente cálido, muy agradable de primera vista, y de repente donde quiera que valla tu mirada te encuentras con cada una de las 3000 piezas que elmuseo mantiene permanentemente en exhibición.
El museo se ha mantenido con el título de eje de referencia para partir a un estudio, o conocimiento de la biodiversidad local, regional, y (en ampliopanorama) nacional. El carácter del museo está muy bien planteado, cumple las funciones de un museo propiamente dicho, conserva, investiga, comunica, y exhibe lo referente a su objeto de estudio,zoología y biología en este caso.
La experiencia de estar disfrutando un patrimonio nacional y además saber que grosso modo es producto de compañeros estudiantes y docentes, que con sus trabajos deinvestigación ayudan a converger la historia natural en un solo sitio dentro de nuestra alma máter.
El museo naturalmente cuenta con tres salas de exhibición que son: la colección de aves, la colección demamíferos, y la colección de reptiles. En nuestra visita nos encontramos con únicamente dos salas las cuales pudimos observar que estaban celosamente organizadas por dos temáticas principales: animalesen peligro de extinción y la sala de “biodiversidad”.
La visita alrededor de estas dos salas estuvo guiada por una docente de Ciencias Naturales y compañeros de biología de semestres superiores,comenzamos con la sala de animales en peligro de extinción, estaba dotada de muchísimas figuras con sus descripciones correspondientes las cuales ayudaban a mejorar la experiencia visual y cognoscitiva,pudimos observar utensilios fabricados con restos de animales, pieles, animales taxidermados con hermosos acabados, entre todos se destacaba un Vultur gryphus o cóndor andino que dejaba ver su fiera...
tracking img