Museo de historia natural

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
MUSEO DE HISTORIA NATURAL

En este museo podemos encontrar diferentes habitad de los seres vivos desde su principio hasta su evolución. El cual cuenta con nueve salas de exposición que están distribuidas en diez pequeñas estructuras de planta circular. La enseñanza se inicia desde la primera sala, donde se puede ver una representación esquemática del origen y evolución del Universo;posteriormente se analiza la estructura de nuestro planeta. En los espacios restantes se presentan a los seres vivientes, desde la aparición y desarrollo del hombre y de los animales, desde los unicelulares hasta los vertebrados más complejos. Entre sus curiosidades más notables se encuentra una colección de insectos, además de algunas otras que están a disposición de investigadores especializados.

En laprimera parte del museo como ya a sido mencionado podemos encontrar el origen del universo…

EL UNIVERSO

¿De qué están hechas las cosas?
Materia, esta es la sustancia de la que están hechas todas las cosas que conocemos. La Tierra, los mares, la brisa, el Sol, las estrellas, todo lo que el hombre contempla, toca o siente, es materia. También lo es el hombre mismo.
La palabra materia derivadel latín mater , madre. La materia puede ser tan dura como el acero, tan adaptable como el agua o tan informe como el oxígeno del aire. A diferentes temperaturas puede presentar diferentes fases, pero cualquiera que sea su forma, está constituida por las mismas entidades básicas, las partículas elementales.

Como esta y muchas otras preguntas pueden ser contestadas con bastante información eneste espacio del universo.

¿Cómo se origino el universo?

Hasta donde sabemos el Universo se originó hace unos 13,700 millones de años en una gran explosión del espacio.
En ese primer instante, toda la energía existente en el Universo estaba concentrada en un punto más pequeño que un átomo. La temperatura era muy alta y por esta razón no existía la materia como la conocemos hoy.
Después dela explosión, el espacio se expandió y se enfrió permitiendo la formación de átomos, estrellas, galaxias y planetas a partir de partículas elementales a esto se le conoce como la teoría de la Gran Explosión o Big Bang en inglés

Teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang constituye el modelo estándar de la explicación moderna de cómo se origino el Universo, en ella se explica la evolución delUniverso a partir del primer segundo, su expansión, la existencia de un pasado denso y caliente, el origen de los elementos químicos primordiales y la formación de los objetos astronómicos que se observan en la esfera celeste (estrellas, galaxias, cúmulos de galaxias, etc.) La explicación que da el Big Bang sobre el origen y evolución del Universo es consistente con las observaciones que se hanrealizado.
Sin embargo esta teoría no explica cómo se generó el Universo ni qué ocurrió antes del primer segundo. Existen varias hipótesis sobre este evento, entre las cuales el modelo de inflación es de interés ya que resuelve algunas dificultades teóricas inherentes en la teoría del Big Bang. Mientras que el Big Bang goza de un sólido soporte en observaciones, el modelo de inflación requieremayor evidencia observacional para ser aceptado definitivamente.
El modelo inflacionario básicamente dice que el Universo sufrió un período de crecimiento acelerado a los pocos instantes después del Big Bang Esta teoría predice que el Universo estaría dominado por materia oscura (no visible) según esto el 99% de la materia que forma el Universo no es visible. La cantidad total de masa predicha poreste modelo es un parámetro que los astrofísicos llaman la masa crítica del Universo.

La historia de nuestro universo

La descripción de la historia del Universo, una centésima de segundo después de la gran explosión es la siguiente:
La densidad es inimaginable, la temperatura es de 100.000 millones de grados Kelvin y aun no existen los átomos. La materia que aparece en los primeros segundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Historia Natural
  • Museo de Historia Natural De Ecatepec
  • museo de historia natural
  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de historia natural
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de historia natural (unah)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS