museo de historia natural

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Museo de Historia Natural. ver a los animales disecados, sin admirar el enorme esqueleto de Braquisaurio que demostraba la grandeza de los Dinosaurios (y como todo buen niño yo era fanático de losdinosaurios)

. Entré al primer domo y encontré un gran número de explicaciones y fichas informativas, así como fotografías, sobre el universo y todo lo que conlleva. El piso de esa sala mostraba unmapa de las estrellas y constelaciones observables; además, justo en el centro de la burbuja de concreto el sonido rebotaba de manera que se creaba un interesante efecto sonoro que sólo se escuchaba en ese punto.
Después de la creación del universo, pasé a la sala en la que se explica elorigen de la vida y la evolución con diferentes diagramas, especimenes y maquetas.
Más adelante llegué a laparte que más recordaba de niño, toda una colección de animales disecados de todas las especies. Todos acomodados para mostrar los diferentes ecosistemas, especialmente los mexicanos. Desde patos hasta osos, pasando por lobos, girafas y pingüinos. Cientos de mariposas y bichos difíciles de ver. Animales que no sabía (o recordaba) que existían. es realmente interesante.
Al final. Ahí estaba. Elesqueleto de braquiosaurio que tanto me gustaba de niño. Sí, no es un esqueleto real (o no al 100%, pues la ley prohibe armarlos), pero es algo impactante. Salí de los domos y me di tiempo para recorrer losjardines y fuentes que rodean el museo, realmente una experiencia tranquilizante. Al final, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México, , ofrece una experienciaeducativa que chicos y grandes podemos disfrutar. Una verdadera joya para visitar y pasar un buen rato.
Además, no hay que dejar de visitar las exposiciones temporales.

El Museo Nacional de Historia y Cultura Ambiental fundado desde 1790 e inaugurado en su localización actual en la segunda sección del bosque de Chapultepec el 24 de octubre de 1964.
En este museopodemos encontrar diferentes habitadde los seres vivos desde su principio hasta su evolución. El cual cuenta con nueve salas de exposición que están distribuidas en diez pequeñas estructuras deplanta circular.
La enseñanza se inicia desde la primera sala, donde se puede ver una representación esquemática del origen y evolución del Universo; posteriormente se analiza la estructura de nuestroplaneta. En los espacios restantes sepresentan a los seres vivientes, desde la aparición y desarrollo del hombre y de los animales, desde los unicelulares hasta los vertebrados más complejos. Entre suscuriosidades más notables se encuentra una colección de insectos, además de algunas otras que están a disposición de investigadores especializados.
Sala 1: El universo

Todo cuerpo atrae gravitacionalmente a otro. La Tierra nos atrae ynosotros atraemos a la Tierra (aunque la fuerza que ejerce nuestro cuerpo es prácticamente imperceptible y, en la práctica, sólo se nota la fuerza de atracción de la Tierra).
Pero la Tierra no sólo atrae a los objetos que están en su superficie, sino también a la Luna y a cualquier cuerpo en su cercanía. Además, el Sol atrae a la Tierra y a todos los demás planetas, las estrellas se atraen entresí, las galaxias también, y así toda la materia en el Universo. En resumen, la gravitación es el cemento del Universo.
Esta fuerza es la más débil de todas ,extremadamente débil en los átomos, pero su rango de alcance es infinito. Actúa sobre todo lo que tenga masa, si no existiera esta fuerza, no existiría nuestro Universo.
Museo de Historia Natural. ver a los animales disecados, sin admirar elenorme esqueleto de Braquisaurio que demostraba la grandeza de los Dinosaurios (y como todo buen niño yo era fanático de losdinosaurios)

. Entré al primer domo y encontré un gran número de explicaciones y fichas informativas, así como fotografías, sobre el universo y todo lo que conlleva. El piso de esa sala mostraba un mapa de las estrellas y constelaciones observables; además, justo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Historia Natural
  • Museo de Historia Natural De Ecatepec
  • museo de historia natural
  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de historia natural
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de historia natural (unah)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS