Museo de inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del museo de la Santa Inquisición
La Inquisición consistía en la actividad de un tribunal eclesiástico instituido a finales del siglo para la represión de la herejia.
Toda actividad delsanto oficion se traducía en el intento de enfatizar al máximo el sifnificado de su gloriosa misión. Este énfasis se encuentra también reflejada en el escudo de la inquisición el que se reza la siguienteleyenda: “Exurge domine et judica causam tuam” que confirma la superioridad de la justicia divina.
La rama de olivo que simboliza la misericordia y la espada desenvainada de la justicia constituíanla prueba de la inaudita perfidia del acusado y de su merecida penitencia.
Los instrumentos se clasificaban de la siguiente manera:
*instrumentos de humillación publica
*los aparatos para torturar*instrumentos de pena capital
*instrumentos de tortura para las mujeres
* instrumentos para las confesiones
La palabra Inquisición proviene del latín inquisitio que significa búsqueda,investigación.
Tras la conquista de Mexico comenzaron a llegar a la Nueva España los primeros colonizadores y con ellos, la critianizacion. Esta no iba a ser una tarea fácil. Era evisdente que para critianizara la población indígena hubo que implantar la región católica con toda su compleja estructura incluida claro, la Inquisicion.
Una vez definido y organizado el Tribunal, se dispusieron los diversosmétodos y técnicas que tuvieron como fin la búsqueda y el castigo de todos los delitos que atentaban contra la fe cristina. Describamos algunos:
Edicto de Gracia: este asunto consistía en un termino detreinta o cuarenta días, durante los cuales se podían efectuar confesiones voluntarias.
La denuncia: esta actividad podemos considerarla como la base del procedimiento inquisitorial. No podía seranónima.
La dentencion: es fiscal una vez que las denuncias habían sido procesadas, solicitaba la detención del acusado y se embargaban o confiscaban sus bienes.
Las audiencias: tenían lugar dentro...
tracking img