museo de intervenciones

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El Museo de Las intervenciones es el ex convento de Churubusco, en ese museo nos dice cuales fueron las intervenciones en México. Por quienes fuimos invadidos, porque   y como triunfamos. Nos habla de cómo nos hicimos independientes pero aun así eramos invadidos y explotados. En el recorrido podemos observar la explicación de cada una de las intervenciones sus causas y sus consecuencias; nosmuestran las armas, vestimentas,   creaciones que tenia los frailes sus pinturas, como y   que comían, artesanía en cerámica.

Este museo me pareció muy importante , me gusto ver que en nuestro país aun siendo el peor tiene mucha cultura y eso nos hace diferentes. Me intereso saber acerca de las intervenciones sus causas y las consecuencias que tuvieron, porque es que los países extranjeros queríanconquistar nuestro país. Me gusto observar la pintura sobre todo, que hacían los sacerdotes, la hacían basándose en sus sentimientos era una forma muy bella de expresarse libremente respetando sus cultura.
En el museo observamos cómo están unidos los sucesos históricos de México con el mundo y los antecedentes de este mismo veremos
INDEPENDENCIA
Tras las abdicaciones de Bayona y del despojodel trono de Fernando VII de España debido a la Invasión francesa a España, el 15 de septiembre de 1810 comenzó en Dolores una revolución que fue abanderada por Miguel Hidalgo. Esta lucha se convirtió en la guerra deIndependencia de México que a través de once años siguieron José María Morelos, Francisco Xavier Mina, Vicente Guerrero y losinsurgentes. En 1821 Nueva España logró su autonomía de lacorona española y como nuevo estado pasó a ser el Primer Imperio Mexicano. Pero la ideología monárquica de Agustín de Iturbide no prosperó y el nuevo país se transformó en una república gobernada por el general Guadalupe Victoria. Entre los personajes que defendieron los principios republicanos destacó fray Servando Teresa de Mier.
Cuando Fernando VII recuperó su trono, se negó a aceptar laIndependencia de México. En San Juan de Ulúa un reducto de tropas españolas se mantuvo en el fuerte y fue hasta 1825 cuando la armada mexicana logró derrotarlos. En 1827 una conspiración encabezada por el fraile dieguino Joaquín Arenas fue descubierta, el congreso formuló una ley para expulsar a los residentes españoles. En 1829 la expedición de Isidro Barradas fue el último de los intentos dereconquista en México, los expedicionarios penetraron por Veracruz, logrando avanzar hasta Tampico y Altamira. El 11 de septiembre de 1829 las tropas españolas capitularon ante las fuerzas comandadas por Antonio López de Santa Anna, pero el gobierno español reconoció la Independencia de México hasta1836.5

La guerra se desencadenó y la provincia se convirtió en la República de Texas, la cual fue"independiente" por un período de nueve años hasta que se anexó a los Estados Unidos. Pawhatan Ellis, sucesor de Bulter, presionó para el cobro de las indemnizaciones. La política de intervencionismo provocó la ruptura diplomática entre ambas naciones, solo un arbitraje internacional evitó la guerra. El monto reclamado era de dos millones de pesos, los cuales no lograron pagarse y la deuda fue una excusapara que ocho años más tarde el presidente James K. Polk justificara su declaración de guerra.
Intervención francesa o Guerra de los pasteles de 1838 a 1839
México había firmado tratados comerciales con Inglaterra, Estados Unidos y otros países europeos en 1825. Por su parte, el gobierno francés se negó a reconocer México como un nuevo país independiente hasta 1830, pues la dinastía delos Borbones gobernaba las naciones de Francia y España, y esta última no había reconocido la independencia de sus colonias. Pero con la Revolución de julio,Luis Felipe I ocupó el trono, libre de todo compromiso con Fernando VII de España, firmó dos acuerdos comerciales con el gobierno mexicano.
México tenía la experiencia de las desventajas que implicaba el libre comercio con las potencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Las Intervenciones
  • Museo de las intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • MUSEO DE LAS INTERVENCIONES
  • Museo de las intervenciones
  • Museo Intervenciones
  • Museo De Las Intervenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS