Museo De La Acuarela

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Museo nacional de la acuarela
El museo nacional de la acuarela es un lugar muy interesante que está ubicado en Salvador Novo n°88 en la delegación Coyoacán.
Antes de comenzar a redactar, esnecesario agregar algunos aspectos importantes del museo:
Inauguración: 22 de diciembre de 1967 (originalmente se fundó en la colonia Roma), sin embargo, con el suceso del terremoto de 1985, el lugar quedomuy dañado y tuvo que establecerse en la delegación Coyoacán, lugar donde reside hasta nuestros días.
Fundador: Alfredo Guaji Rojo
Infraestructura: El museo consta de:
Ocho salas
Jardines ampliosUna sala más llamada “Bertha Pietrasanta”, en la cual se muestran las exposiciones temporales
Lugar exclusivo para leer o practicar técnicas de acuarela
Cafetería
Entrada: Libre, si nosotrosgustamos podemos dejar un donativo, el museo se mantuvo económicamente por Alfredo Guaji Rojo hasta la fecha de su fallecimiento, a partir de este suceso el lugar recibe aportaciones de CONACULTA y de ladelegación Coyoacán.
En este museo se nos presenta un arte bastante diferente, es el arte del “agua de colores en papel”. Al ingresar al inmueble, por la parte de afuera, podemos observar ampliosjardines, con vegetación verdosa, donde también hay lugares exclusivos para poder leer un poco o practicar el arte de la acuarela, ya que como se me menciono en ese lugar imparten clases de acuarela.Al entrar al museo, lo primero que encontramos son obras de la época prehispánica, códices que nos hacen remontarnos a la época de los aztecas, y observar que esta civilización ya utilizaba estatécnica para expresarse, es impresionante como esas pinturas se han conservado en buen estado, lo cual habla muy bien del museo. Después, nos adentramos a más salas y descubrimos diversas obras en acuarela,desde retratos, paisajes, y diversos contextos.
Uno de los trazos que me llamo la atención se llama “pensamiento a la madre”, el cual consta de la cabeza de un hombre adulto y dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Acuarela Del Estado De México.
  • Museo de la acuarela
  • MUSEO DE LA ACUARELA
  • Museo Nacional de la Acuarela
  • Museo nacional de la acuarela
  • Museo de la acuarela pintura la noche
  • Acuarela
  • ACUARELAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS