Museo de la caricatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LA CARICATURA.
(ENSAYO)
La caricatura, es una representación que exageran los rasgos físicos o faciales, o modales con el fin de producir un efecto grotesco. Esta puede ser un medio pararidiculizar diferentes tipos de cosas, suele tener una intención con el fin de alentar el cambio político o social.
La caricatura integra y evidencia la diferencia de opiniones en otras palabras esuna síntesis grafica de un punto de vista expresado con buen humor, su uso queda generalmente restringido a las representaciones graficas.
Este museo fue inaugurado el 19 de de marzo de 1987, por elpresidente Miguel de la Madrid, en lo que antes era el Antiguo Colegio de Cristo, en el se muestran obras de caricaturistas que datan desde 1826 hasta la fecha.
Al llegar al museo es sorprendentever tantas caricaturas de diferentes artistas, temas y estilos. Las diferentes salas en las que se muestran las caricaturas son pequeñas pero con una buena cantidad de material en el cual puedes verdiferentes tipos de caricaturas como: política, social, costumbrista, personal, entre otras, en las cuales uno se puede dar cuenta de que lo que dicen es verdad, pero dicho de una forma graciosa para queel visitante pueda reírse un poco de lo mal que esta el país.

Una de las salas tenía una ofrenda y dibujos relacionados con el día de muertos esa sala estaba decorada de una manera muy padre enla cual al momento de entrar te llamaba la atención el tema que trata, lo que a mí me gusto de esa sala fue una historia de los nahuales narrada en forma de historieta.
Al seguir el recorridoencontramos como un tipo salón para descansar en el cual avían cuadros en buen estado de distintos personajes como: Emiliano Zapata, Pancho Villa entre otros.
Cuando entre a la ultima sala llamada“Caricaturas del Bicentenario” que fue para mi gusto la mejor del museo, lo que me llamo muchísimo la atención, fue que las caricaturas de esa sala estaban como que en mejor estado que las otras y los...
tracking img