Museo de la caricatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La critica humorística por sexenios.
El gobierno de lázaro cárdenas inaugura el plan sexenal. Tolera la crítica de los caricaturistas de la mora, López ramos y reyes en el tornillo. Otorga asilo acaricaturistas españoles: Ernesto guasp, ras, bartoliu, Rivero gil y ángel rueda. Crea la importadora de papel lo que le permite a Manuel Ávila Camacho controlar los medios impresos y así se instalael humor blanco. Don timorato destaca gracias a sus colaboradores: arias Bernal, Alfredo Valdés, Jorge Carreño Leonardo Badillo entre otros.
Los gobiernos que le siguieron a este estructuran aMéxico basado en el nacionalismo, el desarrollo del mercado interno, la industrialización y la estabilidad política.
Acorde con esta modernización destacan las plumillas de rius, Beltrán, David carrillo,Juan Ramírez , Héctor Valdés, helio flores, Borja , ram entre otros publican su crítica en ja-ja , don ferruco , los supermachos, el apretado, la gallina ,el universal, Excélsior ovaciones entre otros.El gobierno de Luis Echeverría José López portillo apuestan el desarrollo del país a la exportación de petróleo humorísticamente se le llama decena trágica este periodo donde destacan las revistasel quecosaedro y la garrapata y los periódicos uno más uno y el financiero con los dibujantes: Efrén, palomo, ramón, el fisgón, de la torre, Bogotá, peralta entre otros.
En 1975 nace la sociedadmexicana de caricaturistas.
En 1982 México sufre una crisis económica. Pactos económicos, narcotráfico, ambulantaje, fraudes electorales y económicos son temas cotidianos para los cartonistas: Alfredoguasp, Emanuel Vélez, Luis Carreño, jerónimo, Rubén, perujo, Zamora, Luis Fernando chubasco en las publicaciones rayas, a todo mecate, rhumor, los caricaturistas, la jornada el economista y el reforma.En 1994 sube al poder Ernesto Zedillo quien es criticado ferozmente por las ediciones de el papa del ahuizote y al tiro.
Una nueva generación de caricaturistas y otra se consolida: Guadalupe...
tracking img