Museo de la caricatura

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Karen Chávez Cazares

Grupo: 110

Materia: Empresas Turísticas

Profesora:

Museo de la Caricatura
La caricatura es un arte que consiste en exagerar los rasgos de una persona, objeto,animal o situación, a fin de hacerlos más notorios y causar gracia y mayor conciencia en quienes la observan.
Desde hace cientos de años, en México la caricatura ha sido parte de nuestra cultura debidoal ingenio que poseemos los mexicanos. En nuestro país podemos observar caricaturas sobre todo en los periódicos, pero si queremos saber más sobre este divertido arte, podemos visitar el Museo de laCaricatura ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En este sitio podemos admirar el trabajo artístico, que mediante una forma irónica y hasta burlona haceénfasis en los problemas y situaciones políticas, sociales y religiosas.
Estas caricaturas pueden, incluso, convertirse en un medio de polémica y debate; pues a pesar de parecer algo divertido, lo quetrata de lograr es la conciencia entre nosotros. Por nuestra cultura, nos resulta más fácil observar una caricatura que leer un artículo, por lo que desde el periodo colonial se ha convertido en un mediode difusión de ideas y reclamos sociales.
Si bien al observar una de estas caricaturas, nuestra primera reacción es la risa, ésta se va tornando en pensamientos críticos que se prestan al análisisde nuestra realidad social.
Ingresar al Museo de la Caricatura, es introducirse en un remolino de emociones que nos comparten los autores y que hacemos nuestras; sentimientos y reacciones que vandesde las carcajadas hasta la impotencia; donde si bien la caricatura pareciera irreal, el mundo que habitamos no lo es.
La exposición que allí se muestra es muy pequeña, pero de mucha importancia. Esmuy económica la entrada al lugar, la ubicación es muy buena porque se encuentra a unas calles del Centro Histórico y después de entrar a ver esta exposición permanente, pueden acudir a los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la caricatura
  • museo de la caricatura
  • Museo De La Caricatura
  • Museo de la caricatura
  • museo de caricatura
  • Museo de la Caricatura
  • museo de la caricatura
  • museo de la caricatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS