Museo de la ciudad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museos de la ciudad de México.
ARTE COLONIAL MEXICANO
1. Antiguo Colegio de San Ildefonso
Este estupendo conjunto de edificios de tres niveles, dedicados a exposiciones temporales de temas diversos. Justo Sierra 16, Centro.
2. Ex-convento de Culhuacán
Uno de los pocos ejemplos de arquitectura y pintura novohispana del siglo XVI. Morelos 10, esq. Taxqueña y Calz.Tláhuac.
3. Museo de la Basílica de Guadalupe
Ofrece una colección de pintura, objetos de culto y por supuesto imágenes guadalupanas de todas las épocas. Anexo a la antigua Basílica.
4. Museo Nacional del Virreinato
Una de las mayores y más completas colecciones de arte colonial mexicano en el extraordinario escenario del ex-noviciado de Tepozotlán. Localizado en el Estado deMéxico, hacia el Noroeste de la Ciudad. Plaza Hidalgo No.99, Tepozotlán, Edo. de México. Tel 876 02 45.
5. Museo de la Catedral
Ubicado en lo que fuera el antiguo Seminario, posee los retratos de insignes Obispos y piezas de culto.(cerrado temporalmente)
6. Museo de San Carlos
En el amplio y armónico edificio que fuera la casa del Conde de Buenavista, diseñado por ManuelTolsá hacia finales del siglo XVIII. Contiene la colección de arte europeo de la Academia de San Carlos (s. XV al XIX) y escultura mexicana del siglo XIX. Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera.
7. Museo Franz Mayer
Ubicado en el que fuera un edificio hospitalario del siglo XVI, siendo restaurado y adaptado para contener una enorme y valiosa colección de arte virreinal americano, europeo y asiático. Este conjunto se clasificó cronológica y temáticamente para funcionar como un museo de artes aplicadas. Al salir de sus seis salas permanentes se llega al claustro donde se ambientaron varios cuartos representativos de una mansión novohispana. Cuenta con servicios museográficos, una bibioteca histórica, auditorio y organiza exposiciones temporales. Av. Hidalgo 45, Alameda.
8.Museo Nacional de Arte
El impactante edificio de principios de siglo que alberga las colecciones de arte mexicano colonial, moderno y contemporáneo; aparte de lo valioso de las obras, el edificio es un atractivo en si mismo. Tacuba 8, Centro.
9. Museo Nacional de Historia
Ubicado en el Castillo de Chapultepec, edificio neoclásico con adaptaciones posteriores. Sitio histórico ensí mismo y con una vista espléndida de la ciudad. Tel. 55 53 62 02, 55 53 62 24.
10. Museo del Carmen
Ubicado en el histórico convento de los carmelitas, dando un ambiente único para las colecciones que alberga.
Av. Revolución No. 4 y 6 esq. Monasterio, San Angel. Tel. 56 16 11 77.
11. Palacio de Iturbide
En la casa construída por Francisco Guerrero y Torres paralos condes de San Mateo de Valparaíso. Es una de las muestras más finas de mansión dieciochesca. En su patio principal se montan exposiciones temporales. Isabel la Católica No. 44, Centro.
12. Pinacoteca Virreinal de San Diego
Entre los muros de este edificio conventual de nobles dimensiones se encuentran muchas de las obras pictóricas de autores espa&ntild e;oles y novohispanos. DoctorMora No. 7 Centro. Tel. 5510 20 79.

ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO
13. Antigua Escuela Nacional Preparatoria ( Colegio de San Ildefonso)
Estupendo conjunto de edificios en cuyas galerías fueron pintados diversos murales durante los años veinte por Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas, Jos&eacut e; Clemente Orozco, Jean Charlot y Diego Rivera. En su interior se ofrecenimportantes exposiciones temporales y actividades culturales. Justo Sierra 16, Centro.

14. Museo Rufino Tamayo
Edificio construído para ser museo en 1981 por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky. El recorrido se hace por salas en desniveles. En ellas se muestran obras de importantes artistas contemporáneos del mundo. El museo organiza exposiciones temporales...
tracking img