Museo de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de la Inquisición de la nueva España

En este museo vimos muchos instrumentos de tortura que se utilizaban desde el siglo XII esta inquisición o mejor dicho tribunal del santo oficio de la inquisición fue fundada en el año de 1478 por los reyes Católicos para mantener el orden católico en sus reinos.
En este museo te iban explicando cómo se utilizaban y llamaban cada uno de losinstrumentos que utilizaban para que el condenado aceptara su crimen o por lo contrario sería puesto en condena y sufriría castigos por el verdugo u otra persona que estuviera presente en caso de que no aceptara sus crímenes.
En realidad la Santa Inquisición no fue creado por los españoles sino fue creada por el papa Lucio III como un instrumento para combatir la herejía albigense en el sur de Francia.Existieron varios tribunales de la Inquisición en la jurisdicción religiosa en varios reinos cristianos Europeos durante la edad media.
No hay unanimidad acerca de los motivos por los que los Reyes Católicos decidieron introducir en España la maquinaria inquisitorial. Los investigadores han planteado varias posibles razones:
Una de las razones fue el establecimiento de una unidad religiosa, Puestoque el objetivo de los Reyes Católicos era la creación de una maquinaria estatal eficiente, una de sus prioridades era lograr la unidad religiosa. Además, la Inquisición permitía a la monarquía intervenir activamente en asuntos religiosos, sin la intermediación del Papa.
Bueno en uno de los puntos que te explicaban había un escudo que era el Escudo de la Inquisición Española, este escudosimbolizaba dos caracteres diferentes a lado derecho de la cruz estaba una espada que simbolizaba el trato a los herejes y la rama de olivo era la reconciliación con los arrepentidos, alrededor del escudo venia una escritura en latín que significaba Álzate, a Dios, a defender tu causa este escudo era digamos como su logo de la Santa Inquisición.El comienzo de la Inquisición en España fue que el dominiode Alonzo de Hojeda convenció a la reina Isabel durante su estancia en Sevilla entre 1477y 1478.
En un principio la actividad de la Inquisición se limitó a las diócesis de Sevilla y Córdova donde Alfonzo de Hojeda había detectado una gran cantidad de judíos herejes, el primer acto de fe fue celebrado en Sevilla el 6 de febrero del año de 1481 al quemar vivas a 6 personas.
Los judíos quecontinuaban practicando su religión no fueron objeto de persecución por parte del Santo Oficio, se recelaba de ellos porque se creía que incitaban a los conversos a judaizar en el proceso del Santo Niño de La Guardia en 1491 fueron condenados a la hoguera dos judíos y seis conversos por un supuesto crimen ritual de carácter blasfemo.
En cuanto un judío era condenado a muerte o a algún castigo nadie máspodía hacer nada porque si tú en ese entonces ayudabas o eras testigo de que ese judío no hizo ni dijo nada tú también eras puesto como un hereje y te tocaba el mismo castigo o eras puesto en vigilancia solo por defender al acusado, también si algún acusado iba en busca de un abogado que en ese entonces eran muy pocos abogados de papel y si el abogado lo ayudaba también era condenado a la mismasentencia que el acusado ya que estaba ayudando a un hereje y por lo tanto se convertía en uno por lo tanto el condenado no podía ser salvado por nadie mas solo él podría salvarse aceptando su culpa y recibiendo un castigo menor al que se le había impuesto.
Cuando un hereje era sentenciado sus castigos variaban desde el castigo menos doloroso hasta el mas doloroso uno de los castigos en ese entoncesmenos doloroso consistía en que el acusado fuera puesto en un tablón de madera en forma vertical con la cabeza hacia abajo durante varias horas, este castigo era de los menos dolorosos porque solo se tenia que quedar inmóvil pero esto no significaba que no doliera las extremidades empezaban a arder con el flujo intensivo de sangre algunas arterias reventaban causando un sangrado interno y por...
tracking img