Museo de la INQUISICION

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
MUSEO DE LA INQUISICION.
¿Qué fue la inquisición?
La Santa inquisición fue una organización que se dedicó a meter en las mentes mexicas y las sociedades de la nueva España una nueva organización degobierno y religiosa la IGLESIA CATOLICA.
La Inquisición se caracterizó por no tener piedad alguna por los habitantes de la nueva España por lo que se crearon actividades de tortura, se amenazabacon muerte y sufrimiento aquellos que violaran, desacataran o no siguieran las normas de la iglesia, se torturaba a la gente que no era común como las brujas.
En la exposición temporal se puedenapreciar métodos de tortura como la rueda, la silla con un pico, etc.
Estas torturas como ya sabemos se usaban para la gente que no seguía las reglas de la iglesia pero también se cometían muchasinjusticias y no castigaban de la manera adecuada, muchos eran inocentes.
Tras la conquista se instauró el Tribunal del Santo Oficio, que dependía directamente del Consejo de la Suprema Inquisición, queestaba encabezado por el inquisidor general de la Monarquía Hispánica. La autoridad superior del tribunal en México era el Inquisidor, o Inquisidores, ya que el puesto normalmente lo ocupaban variaspersonas. Los empleados de más alto rango eran el fiscal, a cuyo cargo estaba el promover los procesos, y el Secretario del secreto, que tenía fe pública y autorizaba las actas, diligencias, despachos,edictos, etc. Los inquisidores contaban con un cuerpo de personas doctas y de alta posición social y oficial llamados "consultores del Santo Oficio", que integraban una especie de consejo. Estosconsultores intervenían con su voto en las decisiones graves, como cuando un reo era condenado a muerte. El tribunal contaba además con el auxilio de un cuerpo de peritos en asuntos teológicos y religiosos,llamados calificadores del Santo Oficio, cuya misión era ilustrar la opinión de los inquisidores en casos debatibles y de difícil resolución. También existía un cuerpo policiaco, que eran quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la Inquisicion
  • Museo de la inquisición!
  • museo de la inquisicion
  • Museo de la inquisicion
  • museo de inquisicion
  • Museo Inquisición
  • Museo de inquisicion
  • Museo de la inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS