Museo de la lealta drepublicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de la Lealtad Republicana

-Casa de Juárez-
Visitamos el Museo de Lealtad Republicana, mejor conocido como Casa de Juárez. Esta casa albergó entre los años de 1864 y 1866 al poderEjecutivo Federal y al Presidente, Benito Juárez. Llegaron el 12 de Octubre de 1864, huyendo del avance de las tropas francesas y conservadoras que habían impuesto en casi todo el país el imperio deMaximiliano.

En la casa pudimos ver muchos muebles de la época, pero ninguno perteneció a Juárez, ya que cuando llegó a la Ciudad, todos sus muebles eran prestados, y cuando se fue, fuerondevueltos a sus dueños originales.


También vimos varios ejemplos de cartas, periódicos y libros de la época. Vimos la carrosa del Presidente; ejemplos de uniformes militares, banderas,arma, y también información de otros personajes importantes de la época.
También vimos fotos de la esposa e hijas de Don Benito, así como pinturas de él y también de Don Miguel Hidalgo, ya que él loadmiraba mucho.
Como ya mencione, había muchos libros. No eran de él, pero representan que era un hombre muy culto y estudiado. Hablaba francés, latín e inglés. Había también muchosdocumentos originales firmados por el Presidente. También había muestras de monedas de cobre, un censo de la Ciudad en aquellos años, valijas, etc.


Lo que más me gustó de la casa, es su estilo, muybonito y tranquilo. Me gustó mucho ver los muebles de la época, con muchos adornos. Las fotos y pinturas te ayudan a imaginar a las personas viviendo ahí. También me gustó la carrosa, en la cualel Presidente dio su recorrido por la ciudad. También me gustó mucho ver las cartas, pues la letra es un estilo muy elegante.



Los uniformes militares, también me gustaron porque meparecieron muy elegantes.
En lo personal lo disfrute mucho, lo recomiendo mucho. El recorrido es muy corto y es una experiencia que realmente se disfruta, y hay cosas muy interesantes que ver.
tracking img