Museo de la luz unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LA LUZ



Objetivo: falta

Entramos al museo y pasamos a una sala donde nos dieron una plática donde nos explicaron lo siguiente:

INCANDESENCIA: Es una luz que genera mucho calorpor ejemplo el sol, un foco o una vela.

LUMINISENCIA: Es una luz que no genera tanto calor, su temperatura aproximada es de 38°C. Este tipo de luz se clasifica dependiendo de cómo se originan:ELECTROLUMINISCENCIA: Son luces frías que requieren el paso de una corriente eléctrica para encenderse, por ejemplo un celular, una laptop, un foco.

Los rayos que se generan por el choque de cargaspositivas y negativas en las nubes la electricidad viaja por los gases de la atmósfera hacia la tierra y la convierte en un rayo, estos son una electroluminiscencia de la naturaleza, es una energíafría pero que al caer sobre un ser humano lo quema debido a que nosotros somos conductores de electricidad. El plasma es un estado de agregación de la materia, son gases que reciben una corrienteeléctrica.

El FOTOLUMINISCENCIA: Es una luz fría generada por otra luz la cual se divide en:

FLUORESCENCIA solo brillan a partir de la luz que les llega.

FOSFORESCENCIA el material del que está hechose comporta como un foco, tiene moléculas de fosforo las cuales mientras hay luz absorben los fotones para que cuando se apague la luz los liberen poco a poco y por eso brillan en la obscuridad.BIOLUMINISCENCIAS: Se refieren a seres vivos que producen luz, por ejemplo las luciérnagas, medusas, etc.

QUIMIOLUMINISCENCIA: Luces frías generadas por una reacción química, la cual se produce porla oxidación de dos sustancias entre sí. En el caso de las luciérnagas en su cola se mezclan dos sustancias una proteína y una enzima llamadas luciferinas y luciferasa que producen luz. En el ejemploque nos mostraron se hizo la combinación de luminol y agua oxigenada lo cual produjo luz.



Isaac Newton fue el primero que estudio la luz y el padre de la óptica, gracias a él tenemos una...
tracking img