Museo de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA

MUSEO DE LA LUZ

Estuvo bien, aun que empezaba a las diez y acabo empezando a las 10:30-11:00. Primero fuimos a un cuarto, en donde una chava nos dio muy bien la explicación acerca dela luz, los tipos que existen y ejemplos de ellas; lo que mas me gusto fue como químicamente a partir de una reacción de agua oxigenada y luminol, se creó una luz azul fosforescente.

Después deello, realizamos ahí mismo el taller de anamorfismo. Nos dieron una imagen extraña alargada y crayones, colores para dibujarla. Después de unos 20 minutos, nos dieron un papel reflejante lo colocamos enforma de cilindro., lo acercamos a la imagen. Ahí la imagen se veía definida y la alcanzabas a distinguir mejor.

[pic] [pic] [pic]

[pic] [pic][pic]Ilusiones vistas en el museo

Después nosempezaron a distribuir por grupos, donde cada uno de los muchachos nos fueron explicando cada cosa del museo. A mi grupo nos toco un chavo, yo ya había tenido la oportunidad de ir al museo en cuartoaño, para la materia de dibujo. Fuimos todos mis amigos, pero varias cosas no les entendimos, por que nadie nos pudo explicar el por que de cada cosa.

Nuestro guía, primero nos llevo al circulo deNewton donde al darle vueltas a un disco, estando iluminado con un estrobo, se distinguían en mi caso, amarillo, verde y rojo. Después nos explico los teoremas de la luz que ya habíamos visto en la unidadtres, los colores primarios en pintura son cian, azul y amarillo. De ahí en adelante vimos las ilusiones ópticas.

Lo que mas me gustó fue la ilusión del pozo sin fondo, pero lo único es que erade dos pisos, con la ayuda de espejos se ve profundo. Lo que nos explicó el chavo, es que los niños cuando van siempre se sorprenden al ver el pozo, por que no se dan cuenta que simplemente es un juegode espejos, lo que nosotros ya más grandes y “pensantes”, lo distinguimos rápidamente.

Organización perceptual de la Gestalt

[pic][pic]

[pic] [pic] [pic]

Otra cosa que más me gusto,...
tracking img